Wästberg presenta 'W127 Winkel' y 'W182 Pastille', sus colecciones más sostenibles

Wästberg desafía la percepción del plástico, yendo más allá de la norma, no sólo en términos de función y apariencia, sino también de sensación y tacto del material.

Foto: Tras casi diez años de actividad, Wästberg ha querido buscar más allá y presentar productos con nuevos materiales, más sostenibles.
Tras casi diez años de actividad, Wästberg ha querido buscar más allá y presentar productos con nuevos materiales, más sostenibles.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La empresa de iluminación Wästberg, distribuida en España por Tuscaloosa, surgió de un joven sueco con visión precoz. Magnus Wästberg quería devolver la luz a la proximidad humana. Con una iluminación generalmente reducida en el techo y sofisticada en el enfoque directo, con la luz de las lámparas de escritorio, lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas colgantes, Wästberg quería convertir entornos fríos y estériles con constante brillo estático en entornos atmosféricos a través de una iluminación hermosa y funcional que prestasen bienestar.

Ambas colecciones están fabricadas con un material de alto rendimiento, una bio-poliamida basada en más del 60% de material de origen biológico y reciclable de la planta de ricino.
Ambas colecciones están fabricadas con un material de alto rendimiento, una bio-poliamida basada en más del 60% de material de origen biológico y reciclable de la planta de ricino.

'W127 Winkel' es el resultado de una colaboración entre Wästberg, el diseñador berlinés Dirk Winkel y la empresa química alemana BASF, una lámpara de mesa en poliamida reforzada con fibra de vidrio. La lámpara tiene un sistema de protección para minimizar el deslumbramiento directo e indirecto y está equipado con un reflector y una lente difusora, para dar una óptima distribución y calidad de luz. Disponible en diferentes modelos y cuatro acabados, está fabricada en más del 60% de material de origen biológico y reciclable. Además, cuenta con un sistema incorporado para que la lámpara se apague a las 8 horas, dándole así un valor añadido con la reducción del gasto de energía.

Sus materiales aportan calidez y resistencia, consiguiendo que sea una colección ligera y fácil de ajustar desde cualquier punto.
Sus materiales aportan calidez y resistencia, consiguiendo que sea una colección ligera y fácil de ajustar desde cualquier punto.

Esta colección surgida por el estrecho trabajo realizado por Sam Hecht y Kim Colin y Wästberg es un disco rígido unido a una delgada columna, una construcción que permite iluminar gran variedad de superficies. Puede situarse como lámpara de sobremesa, sujetarse en un escritorio o estante, colgar de una pared cómo aplique, apoyarse directamente en el suelo como lámpara de pie o integrarse en una superficie como una mesa sin cable a la vista. 'W182 Pastille' se articula girando hacia arriba, hacia abajo y a derecha e izquierda, proporcionando una luz complementaria, suave para interiores.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios