'Opel Grandland X', la nueva forma de explorar horizontes

Viajamos hasta valencia con el 'Opel Grandland X' para disfrutar de la gastronomía de Ricard Camarena.

Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La versatilidad intrínseca al segmento SUV cobra en el caso del 'Opel Grandland X' su máxima expresión. Lo sabíamos bien en la redaccion de GENTLEMAN cuando apostamos por él para este recorrido gastronómico que, partiendo desde Madrid, nos lleva hasta Valencia, donde el chef Ricard Camarena despliega su maestría culinaria hasta en cuatro locales que, manteniendo su esencia, ofrecen otras tantas interpretaciones de su gastronomía.

El interior, muy amplio y con acabados de excelente calidad, es perfecto para familias.
El interior, muy amplio y con acabados de excelente calidad, es perfecto para familias.

Parece fácil establecer un cierto paralelismo entre la diversidad de proyectos culinarios de Camarena y las prestaciones de este SUV en el que recorremos los 360 km hasta la capital mediterránea, con una potencia –entre 130 y 180 CV según los modelos– muy por encima de su consumo –entre 4 y 5,4 litros cada 100 km–, apoyados por el completo kit de ayuda a la conducción y acomodados en un interior de calidades 'premium', para luego adentrarnos en las calles de Valencia, donde el sistema de navegación, la cámara de visión perimetral de 360º y el aparcamiento automático, despliegan todo su potencial.

Un maletero con portón inteligente –que se abre al pasar el pie bajo el paragolpes, o pulsando un botón– con capacidad de 514 hasta 1.652 litros, ha permitido desplazar todo lo necesario para el viaje. Sus faros adaptativos inteligentes, un 30% más luminosos, permiten un relajado regreso tras una sabrosa jornada.

El nuevo 'Opel Grandland X' de cinco puertas fue lanzado con dos motorizaciones. Una de gasolina, con motores turbo de 1.2 y 1.6, y otra diésel, de 1.5 y 2.0, capaces de generar una potencia de 130 y 180 CV respectivamente. Pero el modelo está ahora también disponible en versión híbrida enchufable. En todos los casos, con cinco modos de conducción (normal, nieve, todocamino, arena y con tracción desconectada), el usuario puede elegir entre cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.

Carrocería: SUV de cinco puertas + Motor: Gasolina, diésel e híbrido + Potencia: De 130 a 180 CV + Medidas 4.477 mm x 2.098 mm x 1.609 mm + Cambio Manual de 6 velocidades o automático de 8 + Precio Desde 23.272 €.

El Grandland X incluye detalles como el sistema OnStar de asistencia y el punto de acceso WiFi.
El Grandland X incluye detalles como el sistema OnStar de asistencia y el punto de acceso WiFi.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios