'Le Tribute', el verdadero valor artesano del 'gin tonic'

Elaborados con ingredientes naturales, la ginebra y tónica 'Le Tribute' llevan el saber hacer artesano de los destilados a los paladares más exigentes. Es la nueva elegancia del gin-tonic.

Foto: La ginebra 'Le Tribute' se presenta sutil en la boca, con matices cítricos y otros procedentes del enebro.
La ginebra 'Le Tribute' se presenta sutil en la boca, con matices cítricos y otros procedentes del enebro.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ginebra 'Le tribute' se presenta con una sublime fórmula, conseguida a través de los enebros de la familia Giró en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos y a tres tipos de pomelos. El resultado es un líquido fresco que coombina el sabor amargo y dulce. Para añadir un punto de acidez, propio de la antigua China, se utiliza Kumquat (una naranja pequeña) y el toque dulce lo ponen la mandarina y la lima. Todo ello unido a una base de trigo y cebada dan como resultado un destilado lleno de matices delicados venidos de la tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo de forma generacional.

En la nota de cata de la tónica 'Le Tribute', se aprecia a la vista una tónica cristalina, de burbuja amplia, lenta y de larga duración.
En la nota de cata de la tónica 'Le Tribute', se aprecia a la vista una tónica cristalina, de burbuja amplia, lenta y de larga duración.

La tónica, por su parte, nace de la combinación de ingrediente tratados de forma tradicional y artesanal. Cuenta con quinina natural de Loja, una región de Ecuador y matices de cardamomo. A través del lemongrass se consigue el sabor característico de 'Le Tribute', junto a un tipo de agua procedente de manantiales naturales que la propia destilería trata mediante procesos de ósmosis.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios