E.V.A., LO PRIMERO SON LAS PERSONAS

Volvo: la seguridad de todos

E.V.A. es el resultado de más 40 años de investigación que han conseguido demostrar las diferencias de seguridad existentes entre hombres y mujeres en vehículos

Foto: El cuadro de mandos de un Volvo, con todos sus sistemas de seguridad integrados.
El cuadro de mandos de un Volvo, con todos sus sistemas de seguridad integrados.
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Cuando una mujer se sube a un vehículo para conducirlo da por sentado que está protegida. Sin embargo, los fabricantes del sector automoción siguen desarrollando sus vehículos y la tecnología de los mismos en bases a pruebas y datos obtenidos con maniquíes masculinos.

De este modo, las mujeres tienen y seguirán teniendo un mayor riesgo de sufrir lesiones en accidentes de tráfico a no ser que las marcas acepten a E.V.A. y modifiquen la cadena de desarrollo de sus vehículos.

E.V.A. no es un producto, es el resultado de más 40 años de investigación que han conseguido demostrar las diferencias de seguridad existentes entre hombres y mujeres en vehículos. Equal Vehicle for All (E.V.A.) reivindica que es el momento de que todos tengamos la misma seguridad y garantías en cualquier vehículo.

Es vital hacer entender al usuario las diferencias de seguridad y riesgos de lesiones en accidentes de tráfico en relación a cuestiones de género y complexión física. El porcentaje real y las posibilidades de sufrir lesiones en accidentes de tráfico se ven incrementados para todo aquel que no tenga las medidas de un dummy (como los usados en los test de accidentes.)

E.V.A. ha sido capaz de demostrar la discriminación involuntaria de los sistemas de seguridad de los vehículos en el mercado. Por todo ello, Volvo ha ofrecido al resto de marcas del mercado los resultados de 40 años de investigación para incrementar la seguridad de las personas. Estos datos se han elaborado a través del análisis de 40.000 vehículos y 70.000 pasajeros.

Volvo es la única empresa del sector de automoción que no discrimina en razones de seguridad. Desde el comienzo de los estudios, Volvo ha lanzado numerosos sistemas de seguridad que protegen a todos por igual, como el cinturón de seguridad de tres puntos, el 'airbag' de techo lateral, el sistema de protección contra latigazos cervicales, y el sistema de protección contra impactos laterales que refuerza la estructura completa y la seguridad del vehículo, así como la de todos sus ocupantes. Así mismo, sistemas como el 'City Safety', capaz de frenar automáticamente ante vehículos, ciclistas, peatones o animales grandes, garantizan mayor seguridad para todos los ocupantes de un Volvo y lo que rodea al vehículo en distintos entornos de conducción.

Porque en Volvo la seguridad de las personas es siempre lo primero. Ya lo demostró cuando en los años 70 decidió abrir la patente del cinturón de seguridad de tres puntos al resto de la industria, que hasta la fecha ha salvado más de un millón de vidas. Ahora lo vuelve a hacer en forma de una mujer que representa la desigualdad en la seguridad en los vehículos, con E.V.A.

Volvo tiene en su visión 2020 el objetivo de que ninguna persona muera o tenga lesiones graves a bordo de un Volvo de nueva generación y sin duda cada día está más cerca de cumplir su visión.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios