Bienvenidos a la suite más lujosa del mundo

Damien Hirst ha decorado en Las Vegas una suite de hotel que pasa por ser la más lujosa y cara del mundo

Foto: El bar de 12 asientos sobre la noche de Las Vegas nos hace una idea de la distinción de esta suite.
El bar de 12 asientos sobre la noche de Las Vegas nos hace una idea de la distinción de esta suite.
Autor
Tiempo de lectura1'

El siempre controvertido artista británico Damien Hirst, célebre por sus lujosos diseños deudores del pop –que incluyen sus famosos animales marinos conservados en formaldehído–, aceptó el ofrecimiento del Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada, EE UU, para diseñar la que se ha convertido en la suite más cara del mundo, con un precio de 200.000 dólares por dos noches.

Uno de los salones de la suite.
Uno de los salones de la suite.

La suite, diseñada en colaboración con la firma de arquitectos neoyorquina Bentel & Bentel, cuenta con 836 metros cuadrados repartidos en dos pisos, con capacidad para 50 personas, y dispone de dos dormitorios principales, un bar con 12 asientos, salas de masaje y de relajación, gimnasio, dos inmensos cuartos de baño y hasta una sala de maquillaje y una piscina privada sobre el cielo de la ciudad.

Hirst se ha ocupado de todos los detalles de la decoración, que incluye 104 mariposas de piedras coloreadas distribuidas por la suite y la reproducción de 17 píldoras en una estancia de ambiente decididamente psicodélico.

La sala de juegos, que incluye la enorme urna que contiene los dos tiburones de Damien Hirst.
La sala de juegos, que incluye la enorme urna que contiene los dos tiburones de Damien Hirst.

De entre todos los elementos incorporados por Hirst –que se ha hecho responsable de cada uno de los detalles de la habitación–, destacan sus seis obras originales de gran formato concebidas especialmente para la suite, y, sobre todo, la urna que contiene dos tiburones flotando en formaldehído. Más de 200 apliques iluminan el espacio y dibujan las terrazas y perfiles de una estancia más que singular que ilustra una peculiar manera de entender el lujo.

Uno de los dos dormitorios principales.
Uno de los dos dormitorios principales.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios