Un DB5 de 1964 protagoniza la gran subasta de coches Aston Martin

En el marco de la colaboración entre el fabricante británico y la compañía de subastas de vehículos clásicos RM Sotheby's

Foto: Fabricado a mano en la planta de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el DB5 es una pieza icónica de la marca.
Fabricado a mano en la planta de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el DB5 es una pieza icónica de la marca.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2'

Fabricado a mano en la planta de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el DB5 de 1964 es uno de los modelos más icónicos de Aston Martin. Ahora, se convierte en el protagonista indiscutible de la subasta –fruto de la claboración entre Aston Martin y la compañía de subastas de vehículos clásicos RM Sotheby's– que el fabricante británico pondrá en marcha durante la 'Monterey Car Week' de California, Estados Unidos.

El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de agosto, en la 'Evening Aston Martin' y este DB5 de propiedad privada será la estrella entre los más de 30 coches propuestos. RM Sotheby's, que ampliará la subasta de Monterrey a tres días en este 2019, presentará a su vez los coches más buscados de la compañía a través de sus ilustres 106 años de historia.

Imagen de la parte trasera del modelo.
Imagen de la parte trasera del modelo.

Este DB5 de propiedad privada es el quinto ejemplar del modelo producido y vendido a través de British Motor Car Distributors (San Francisco) a la Washington Fruit & Produce Corporation. El emblemático automóvil deportivo fue comprado por el propietario en 1981 en la calle en Sausalito (California) y se ha mantenido en su poder desde entonces.

"Este interés inicial en la subasta inaugural por parte de los propietarios de todo el mundo es una señal muy positiva. El mercado de automóviles clásicos está en constante evolución y es vital que, con su notable patrimonio y su creciente atractivo en todo el mundo, Aston Martin esté representado por la mejor casa de subastas. RM Sotheby's ofrece a Aston Martin Works, la división de patrimonio mundial de Aston Martin, la oportunidad de llegar a clientes internacionales de primer nivel", ha asegurado Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works.

El DB5 de 1964 es un modelo con volante a la izquierda y número de chasis DB5/1305/L.
El DB5 de 1964 es un modelo con volante a la izquierda y número de chasis DB5/1305/L.

Por su parte, Gord Duff, director global de Subastas de RM Sotheby, ha afirmado que “nos sentimos honrados de asociarnos con Aston Martin como la casa de subastas oficial de la compañía y esperamos que la de Monterrey sea una noche increíble. RM Sotheby's ha sido durante mucho tiempo la casa de subastas elegida para la venta de importantes modelos de Aston Martin, y nuestra subasta de Monterrey ha demostrado una y otra vez que es el mejor lugar para pujar por modelos excepcionales", como fue el caso del DP215 el año pasado, y el DBR1/1 en 2017, el automóvil británico más valioso jamás vendido en una subasta.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios