La foresta dei Violini: un homenaje al poder de la naturaleza

Del 8 al 19 de abril, Piuarch y Nemo Monti presentan una instalación en homenaje al bosque de Paneveggio, devastado entre el 29 y el 30 de octubre de 2018 por una fuerte tormenta

Foto: La obra celebra la arquitectura esencial del bosque, respetando sus estructuras y formas de intersección con el planeta y sus habitantes.
La obra celebra la arquitectura esencial del bosque, respetando sus estructuras y formas de intersección con el planeta y sus habitantes.
Autor
Tiempo de lectura41 seg

Del 8 al 19 de abril, Piuarch y Nemo Monti presentan La foresta dei Violini, una instalación homenaje al bosque de Paneveggio devastado entre el 29 y el 30 de octubre de 2018 por una tormenta y un viento de 200 km/h que destruyó 12 millones de árboles en los Alpes. Entre ellos estaba el bosque de pino rojo de Resonance Red Spruce del valle de Fiemme, conocido por su uso para hacer las cajas armónicas de los violines más finos.

La obra celebra la arquitectura primordial del bosque, respetando sus estructuras y formas de intersección con el planeta y sus habitantes. Este proyecto evoca la capacidad de la naturaleza para comunicarse con los seres humanos, invitándolos a observar con tacto sus reglas, cuidando de ella y siguiendo el orden natural de la tierra.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios