Destinos para brindar por la llegada de la primavera en un crucero

El Caribe, Bahamas o las propias Islas Canarias son algunos de los destinos más demandados para disfrutar de travesías cálidas en los primeros meses del año.

Foto: Más de 500.000 españoles opta por ir de crucero en algún momento del año. Primavera es su estación favorita.
Más de 500.000 españoles opta por ir de crucero en algún momento del año. Primavera es su estación favorita.
Autor
Tiempo de lectura3'

El Caribe, Bahamas o las propias Islas Canarias son algunos de los destinos más demandados para disfrutar de travesías cálidas en los primeros meses del año. Con un crecimiento del 6,5% en este tipo de viajes, España es el cuarto mercado europeo gracias al más de medio millón de españoles que cada año optan por un crucero. Según datos de la Cruise Lines International Association, más de 500.000 españoles opta por ir de crucero en algún momento del año, ya que esta modalidad de vacaciones no está únicamente asociada a los meses de verano.

CONSEJOS
Los viajes por alta mar son muy diferentes a cualquier otro. Por ello, es preciso preparar el viaje de forma ordenada, informándose, entre otros aspectos, del itinerario y de la normativa aplicable a bordo. En general, se aconseja hacer la reserva con anticipación; aprovechar los packs que incluyen billete de avión más el viaje de crucero; desactivar los datos móviles ya que, en altamar, algunas compañías ofrecen conexión satélite y puede haber alguna sorpresa en el recibo del móvil; informarse bien de los accesos a los que se tiene derecho con la reserva.

Los cruceros son auténticas ciudades flotantes que cuentan cada vez con más servicios exclusivos de belleza, relax, ocio… y puede que algunos interesen, y otros no. Pero cada vez parece más interesante contratar un seguro específico para cruceros. Es conveniente prevenir y contar con un servicio que brinde asistencia en altamar, y en tierra.

El coste medio de una consulta médica a bordo de un crucero ronda los 100 euros, y así han surgido ofertas que, como la de InterMundial –bróker de seguros especializado en deportes y turismo líder en España, con sedes en las principales ciudades turísticas y siete delegaciones comerciales en el extranjero (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Colombia y Polonia)–, recomiendan y facilitan contratar un seguro de viaje que garantice esta y otras coberturas.

UN VIAJE SIN PREOCUPACIONES
Cualquier gasto de asistencia médica en un crucero es elevado. Sin incluir tratamientos de urgencia, sólo visitar el médico para que recete un medicamento con el que no se cuenta puede llegar a costar 100 euros. Conociendo esto y para no salirse del presupuesto, se recomienda adquirir un seguro de viaje ‘a medida’ para cruceros que, como el de la compañía española, incluye coberturas de salud y otras específicas para viajes en alta mar por todo el mundo.

Normalmente, a la hora de reservar el crucero, se solicita al viajero que indique si padece alguna enfermedad, alergia, intolerancia alimentaria, o si recibe tratamientos que requieren una asistencia particular. Si se toma algún medicamento con regularidad, es conveniente llevarlo en la maleta de viaje, ya que los precios de la farmacia del barco también suelen ser más altos.

Los gastos ocasionados por la atención sanitaria recibida se pagan al final de la estancia en el crucero. Sin embargo, si se cuenta con un seguro para cruceros, se puede solicitar el reembolso de esa cantidad al término del viaje. Para ello, es importante pedir a bordo informe médico, recetas y facturas con el fin de aportarlos a la aseguradora y así justificar los gastos de la asistencia médica recibida.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios