Hyundai i30 Fastback N: un coche 'gourmet' a la altura de Aponiente

Deportivo de cinco puertas y de alto rendimiento, el nuevo Hyundai viste de exquisita elegancia un espíritu salvaje

Foto: El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazar con elegancia durante la semana pero también para disfrutar del máximo rendimiento.
El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazar con elegancia durante la semana pero también para disfrutar del máximo rendimiento.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Son muchos los significados de la ‘N’ que acompañan el nombre del nuevo Hyundai i30 Fastback N. Por un lado, ‘N’ hace referencia a una chicane, dejando patente la afición por las curvas de este nuevo modelo que ha sido concebido en el distrito de Namyang (otra ‘N’), en Corea del Sur, y testado y perfeccionado, como todos los de la gama, en el circuito de Nürburgring (la tercera), una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de la marca.

Concretemos. El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazar con elegancia durante la semana pero también para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana. Es, de hecho, el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai Motor dentro de la línea, después del gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017.

Imagen del interior del coche.
Imagen del interior del coche.

Con una potencia de 275 CV, es pura adrenalina con un toque de elegancia. Con solo pulsar un botón, el sistema de control N Grin ofrece la opción de elegir entre cinco modelos de conducción diferentes –Eco, Normal, Sport, N y N Custom– que cambian el carácter del automóvil ajustando no solo los parámetros del motor y su sonido, sino también los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad o la dirección.

Diseñado para emocionar, con una atrevida silueta y un estilizado techo, con líneas sofisticadas que fluyen con suavidad hacia el arqueado alerón trasero, el vehículo ha sido desarrollado de acuerdo al principio form follows function, es decir la forma sigue a la función. Así, los diseñadores han trabajado estrechamente con especialistas en aerodinámica y el resultado es un coupé de cinco puertas más largo y esbelto, con una silueta llamativa y una presencia netamente deportiva: un habitáculo en forma de lágrima y un caristmático frontal con entradas de aire más grandes y una línea de color rojo que refuerza su carácter.

Diseñado para emocionar, con una atrevida silueta y un estilizado techo, con líneas sofisticadas que fluyen con suavidad hacia el arqueado alerón trasero.
Diseñado para emocionar, con una atrevida silueta y un estilizado techo, con líneas sofisticadas que fluyen con suavidad hacia el arqueado alerón trasero.

Creado por y para los amantes de los coches, el acogedor y emocionante interior del i30 Fastback N incluye el exclusivo volante deportivo de la serie N y asientos deportivos con acentos también en color rojo. La ergonomía se centra por completo en el conductor, dejando al alcance de la vista y de sus dedos todo lo necesario para una conducción satisfactoria. Además, el modelo dispone de servicios que hacen la conducción menos estresante y ayudan a llegar al destino, como una suscripción gratuita a los servicios de LIVE con información en tiempo real sobre precios de combustible, tráfico o aparcamiento.

Ficha técnica

Motor: De gasolina, turboalimentado, de inyección directa.
Cilindrada: 1.998cc.
Potencia: hasta 275 CV.
Cambio: transmisión manual de 6 velocidades.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Dimensiones: 4.455 / 1.795 / 1.417 mm.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,1 s.
Consumo de combustible: de 6,1 l/100 km fuera de la ciudad a 10,6 en ciudad. Mecánica: el nuevo motor turboalimentado de inyección directa 2.0 T-GDi proporciona una gran respuesta y par en las curvas. Incluye tracción frontal y una transmisión manual de 6 velocidades con engranajes más fuertes, anillo de sincronización de carbono y un embrague más firme. El par máximo es de 353 kg-m.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios