Porsche Macan Spirit: el nuevo deportivo que renueva la leyenda de la marca

La firma homenajea con Macan Spirit, en edición limitada, uno de sus coches más destacados

Foto: Para elaborar este reportaje, la redacción de Gentleman ha probado el nuevo Porsche Macan Spirit en diversos ambientes. (Foto: Beatriz Mercader)
Para elaborar este reportaje, la redacción de Gentleman ha probado el nuevo Porsche Macan Spirit en diversos ambientes. (Foto: Beatriz Mercader)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3'

Dicen que el verdadero lujo es vivir experiencias. Sentir más que acumular. Conducir un Porsche es, sin duda, una de esas vivencias memorables; aunque suene a tópico, porque la firma alemana se ha ganado por derecho propio esa distinción que identifica sus automóviles con exquisitez, potencia, confort, tecnología, diseño…, con una experiencia única. Y el lujo tiene también un componente de exclusividad, de sentirse parte de un reducido grupo de elegidos.

Bajo esas premisas, el nuevo Porsche Macan Spirit es, sin duda, la encarnación del lujo. Se trata de una edición limitada de un automóvil fácil de resumir: la excelencia del Porsche Macan, un SUV compacto y deportivo, convertida en un homenaje al icónico 924 Spirit, un coupé ligero, de altas prestaciones que forjó su leyenda entre 1975 y 1988.

La exclusividad era también la seña de identidad de aquel modelo: en esos años, para España y Portugal se fabricaron 30 unidades, la mitad en blanco y la otra mitad en negro. Con los faros escamoteables, este deportivo de dos puertas y 2+2 plazas fue el primer transaxle –la potencia entre el motor y el eje trasero se transmite a través de un eje de transmisión colocado en un tubo fijo- refrigerado por agua, con motor delantero y transmisión ligera.

Detalles del Porsche Macan Spirit. (Foto: Beatriz Mercader)
Detalles del Porsche Macan Spirit. (Foto: Beatriz Mercader)

En el Macan Spirit la conducción deportiva destaca por encima del resto: su motor de 4 cilindros y 2 litros turboalimentado es capaz de desarrollar 245 CV. Todas las novedades incorporadas al Macan en esta versión Spirit tienen la superdeportividad como leitmotiv. Por lo que respecta al diseño exterior, además de incorporar la designación edición especial Spirit en la trasera y el salpicadero, añade faldones laterales y retrovisores exteriores SportDesign; techo panorámico; raíles de techo y llantas Macan Turbo de 20 pulgadas en negro. En este caso, como entonces, las opciones del color de la carrocería son blanco y negro.

La silueta del Macan Spirit, en segundo plano. (Foto: Beatriz Mercader)
La silueta del Macan Spirit, en segundo plano. (Foto: Beatriz Mercader)

El motor es un Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades, al que se suma el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), con salidas de escape deportivas de color negro y servodirección plus. A la amplia gama de servicios de asistencia y ayuda al conductor del Porsche Macan, este modelo suma el sistema de ayuda al aparcamiento (delantero y trasero), con luces traseras tintadas LED y retrovisores con antideslumbramiento automático.

Imágenes del interior, con el cuadro de mandos junto al retrovisor que activa el techo panorámico; la pantalla táctil o el cambio automático. (Foto: Beatriz Mercader)
Imágenes del interior, con el cuadro de mandos junto al retrovisor que activa el techo panorámico; la pantalla táctil o el cambio automático. (Foto: Beatriz Mercader)

El ya elegante y exclusivo interior característico de la casa incluye mejoras no solo de diseño, como los cinturones de seguridad en color rojo garnet, sino también funcionales, como el ajuste eléctrico del asiento del conductor o el paquete de iluminación confort. En cuanto a conectividad, la pantalla táctil de 10,9 pulgadas ofrece una resolución Full HD; Connect Plus asiste al conductor con información sobre el tráfico y actualizaciones de mapas online y la aplicación móvil Porsche Connect permite enviar al vehículo el destino y buscar aparcamiento.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios