Artte: creatividad y coctelería en el espacio más vanguardista de Barcelona

El espacio, de 400 m2 en pleno Eixample, se ha hecho hueco en la noche barcelonesa gracias a su exquisita oferta gastronómica, que combina con exposiciones y conciertos

Foto: Terraza cubierta del local.
Terraza cubierta del local.
Autor
Tiempo de lectura2 min

400 metros cuadrados en pleno Eixample de Barcelona dan vida a uno de los lugares que acapara la vida nocturna de la ciudad. Artte no es un restaurante al uso, ni mucho menos una sala de conciertos o un bar de copas. En resumidas cuentas, Artte no es un lugar al uso.

Cuenta con varios espacios versátiles y cambiantes. Desde su sala interior, con una espectacular luz natural durante el día y un ambiente envolvente durante la noche, perfecto para la organización de eventos privados, hasta la coctelería en un ambiente desenfadado y cosmopolita o la terraza, junto a las exposiciones de artistas plásticos.

Entrada del local.
Entrada del local.

El ambiente acogedor y relajado se percibe desde su entrada y, en el argot de los denominados 'modernos', se define como el lugar por excelencia del 'afterwork' en Barcelona. Esto es debido, en gran medida, al predominio de colores que conviven en el local. Una filosofía que se traslada a sus propuestas mixológicas: desde cócteles de autor a nuevos clásicos y mocktails e incluso los bautizados como 'cócteles sanos y sin alcohol'.

En cuanto a la carta de bebidas, desarrollada por expertos mixólogos de Artte, está inspirada en ingredientes frutales y botánicos, macerados propios y los mejores destilados del mercado. Las cenas mantienen también la esencia colorista e incluye propuestas gastronómicas para compartir en forma de cocina mediterránea, asiática y de 'street food'.

Los baños, insólitos, destacan también por su innovación y originalidad.
Los baños, insólitos, destacan también por su innovación y originalidad.


De hecho, desde el propio restaurante afirman con claridad que "la cocina es un complemento de nuestra coctelería, con una carta de tapas y platitos que maridan con nuestra cuidada oferta de cócteles de auto". Sabores mediterráneos y universales, con raciones para compartir (o no), ideales para una merienda tardía, una cena informal o un 'pica pica' antes de un concierto en la sala o una noche de música de dj es la carta de presentación de un lugar que gana cada vez más adeptos.

Todo preparado para el banquete. Artte también sabe convertir la estancia del comensal en algo más formal.
Todo preparado para el banquete. Artte también sabe convertir la estancia del comensal en algo más formal.


SHOW MUST GO ON
Como no todo es comer y beber, Artte hace de sus conciertos y exposiciones el maridaje perfecto a los dos placeres anteriores. Cuenta con u na programación permanente vinculada a artistas de la escena internacional. Jazz, funk, groove, indie, world music... Pero también música extraída de vinilos, muchos de ellos auténticas joyas que seguramente triunfarían en cualquier subasta 'vintage'.

[Pinche aquí para ver la programación de Artte]

Durante este mes de marzo, Artte contará con 14 shows, la mayoría de ellos conciertos que abarcan todo tipo de temáticas, desde música electrónica a jazz. La mayoría de sus entradas son gratuitas, lo cual en muchos casos incita aún más a adentrarse en este templo de la creatividad.

Sala principal donde pueden disfrutarse los mejores cócteles de la ciudad.
Sala principal donde pueden disfrutarse los mejores cócteles de la ciudad.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios