Grand Hotel C5 Estrellas, un hotel efímero inspirado en el confort de un coche

Abierto al público del 18 al 20 de enero, ofreció un inaudito viaje al 'mundo del confort al volante' en tres salas experienciales llenas de sorpresas.

Foto: Fachada del Grand Hotel C5 Estrellas, en el Palacete del hotel Santo Mauro, en Madrid.
Fachada del Grand Hotel C5 Estrellas, en el Palacete del hotel Santo Mauro, en Madrid.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Del 18 al 20 de enero abrió sus puertas en Madrid el Grand Hotel C5*, el primer hotel efímero inspirado en un coche, con el confort como leitmotiv. Los creadores de esta iniciativa, la marca automovilística Citroën, quisieron así evocar el confort como una de las características destacadas del nuevo SUV Citroën C5 Aircross. El lugar elegido para albergar esta experiencia única fue el Palacete del Hotel Santo Mauro, un señorial edificio de tres plantas situado en la céntrica calle de Almagro, que invitaba a sus visitantes a realizar un sugerente viaje al mundo del bienestar a través de tres salas experienciales y cinco habitaciones diseñadas para la ocasión.

Recepción del Grand Hotel 5 Estrellas, desde la que se dispensaba una atención personalizada.
Recepción del Grand Hotel 5 Estrellas, desde la que se dispensaba una atención personalizada.


Durante los tres días de su fugaz existencia, los asistentes pudieron recorrer estancias en las que, entre otras sensaciones, disfrutaron de un espacio de césped infinito, observaron el cielo azul sobre mullidos cojines o descubrieron la habitación ideal para dormir contemplando las estrellas frente a la chimenea con las comodidades de un hotel cinco estrellas. Con el confort como paradigma del bienestar en todos los ámbitos, este singular hotel se ha inspirado en uno de los lugares donde más tiempo pasan las personas, el coche. Según el estudio Nuestras vidas en el coche, realizado por el Instituto CSA Research y Citroën, los españoles pasamos una media de tres años y once meses dentro de un vehículo.

Una de las cinco habitaciones creadas para la ocasión, con el cofort como leitmotiv.
Una de las cinco habitaciones creadas para la ocasión, con el cofort como leitmotiv.

Definido como ‘el hotel que todo coche querría ser’, en el Grand Hotel C5 Estrellas se han diseñado tres exclusivas estancias totalmente acondicionadas para acompañar la experiencia Comfort Class que supone conducir el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross. El espacio Comfort Room recreaba la comodidad derivada de la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del Nuevo SUV de Citroën, sus asientos Advanced Comfort, la insonorización que aportan sus cristales delanteros laminados y las vistas que proporciona el techo acristalado panorámico de este vehículo. La Aircross Room permitía a sus huéspedes "desconectar mientras todo está conectado" bajo las luces de las cinco estrellas del hotel, que emulaban a su vez los faros Full Led inteligentes SmartBeam del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Por último, la SUV Room emulaba un césped infinito donde se podía sentir el verdadero espíritu SUV.

La SUV Room, un césped infinito para evocar la versatilidad del nuevo Citroën C5 Aircross.
La SUV Room, un césped infinito para evocar la versatilidad del nuevo Citroën C5 Aircross.

Con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, Citroën apuesta por un modelo que marca la diferencia tanto en su diseño inconfundible como en aspectos esenciales en la filosofía de la marca como el confort y la modularidad. El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, cuya gama se estructura en cuatro niveles (Start, Live, Feel y Shine), respeta los códigos que han ido definiendo el segmento de los SUV, como una carrocería sobreelevada, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm, barras de techo que refuerzan su identidad y un aspecto sólido y robusto. Se distingue, también, por su nivel de personalización, con 30 combinaciones posibles en el exterior, gracias a una gama de siete colores de carrocería y sus cinco ambientes interiores.

El confort postural se ha mimado especialmente, con asientos y respaldos anchos, sujeción reforzada, reposacabezas delanteros regulables en altura y profundidad y sistema de reglajes con memoria, sistema de calefactado y masaje multipunto. Con un volumen de maletero record de 580 litros a 720 bajo bandeja y hasta 1630 hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, el Citroën C5 Aircross se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross es, además, un SUV Next Generation, que va un paso por delante en tecnología, con 20 ayudas a la conducción que adelantan la conducción autónoma y equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 20,3 cm. Con motores de gasolina y diésel, este será el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV. Con un precio de salida desde 18.590 euros, Citroën lanza también una serie especial, única y limitada de lanzamiento en la que se condensan todos los puntos fuertes de este modelo en lo que se refiere a diseño, confort y tecnología útil. Denominada “Comfort Class Edition”, y limitada a 300 unidades, también destaca por su elegancia.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios