Audi mira hacia el futuro con su tecnología 'Mild Hybrid'

La firma incorpora a una amplia gama de modelos esta tecnología, que reduce emisiones y recibe la etiqueta ECO de la DGT

Foto: Audi pone la mejor tecnología al servicio del conductor, ahora gracias a su solución 'Mild Hybrid'.
Audi pone la mejor tecnología al servicio del conductor, ahora gracias a su solución 'Mild Hybrid'.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

No es ni una frase hecha, ni un simple eslogan. Cuando decimos que el concepto de innovación está unido indisolublemente a Audi, hablamos de un trabajo constante para poner la mejor tecnología al servicio del conductor. Es lo que lleva haciendo la firma alemana desde sus inicios y lo que le ha permitido desarrollar, cuando las motorizaciones evolucionan cada día en la disminución de su impacto medioambiental, la tecnología Mild Hybrid.

Se trata de un sistema de 12 voltios para los motores de cuatro cilindros y de 48 voltios para los de seis o más cilindros gracias al que se reduce el consumo y las emisiones de CO2. Para ello, esta batería alimenta de energía a un alternador que puede utilizar, por ejemplo, para arrancar el motor; aportar par al motor liberándolo de esfuerzo o activando el sistema start-stop antes de que el vehículo se detenga por completo. Y, además, lejos de sacrificar las prestaciones del vehículo, lo consigue de una manera cómoda e imperceptible para que el cliente disfrute de una conducción sin límites, uno de los lemas de la firma alemana.

La tecnología Mild Hybrid supone un importante paso hacia el futuro, en Audi han decidido incorporarla a un número creciente de vehículos. Actualmente, ya cuentan con esta propuesta en todas sus motorizaciones los modelos Audi A6, Audi A7 Sportback, Audi A8, Audi Q7 y el Audi Q8. Y en los modelos Audi A4, Audi A5 y Audi Q5 ya está disponible en las versiones gasolina.

Una muestra de que esta tecnología tiene consecuencias prácticas en el día a día de los clientes de Audi es que todos los vehículos que la incorporan han recibido de la Dirección General de Tráfico (DGT) la etiqueta ECO. Es decir, en la clasificación de vehículos según su impacto medioambiental, todos los vehículos Audi se sitúan en los escalafones inferiores, con etiquetas C o ECO.

Los beneficios para el medioambiente son tan evidentes como las ventajas para el conductor (variables según la comunidad autónoma): una reducción del 30% de descuento en las autopistas utilizando VIA-T ECO; libertad de circulación en cualquier escenario de contaminación en las grandes ciudades; bonificaciones del 100% en las zonas de aparcamiento regulado o de hasta un 80% en el impuesto de circulación y acceso al carril BUS/VAO, entre otros. La firma, además, dará un paso más en esta dirección con el lanzamiento del nuevo Audi e-tron con etiqueta 0 emisiones.

'Mild Hybrid', al detalle

Mecánica. Sistema de 12 voltios en los motores de cuatro cilindros y de 48 voltios en los seis o más.

Modelos que la incorporan. Audi A6, Audi A6 Avant, Audi A7 Sportback, Audi A8, Audi A8 L, Audi Q7 y el Audi Q8. En todos los casos anteriores, en todas las motorizaciones disponibles. En los modelos Audi A4, Audi A5 y Audi Q5, en la versión gasolina.

Etiqueta. Todos los modelos de Audi que incorporan la tecnología Mild Hybrid tienen la etiqueta ECO, lo que permite al usuario no solo circular en todos los escenarios de contaminación habituales sino también beneficiarse de ventajas en el pago de las autopistas o beneficios fiscales.

 

AUDI A7 SPORTBACK

1. Batería de 48 voltios.
2. Convertidor DC/DC.
3. Batería de 12 voltios.
4. Motor 3.0 TFSI.
5. Alternador.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios