Llega el nuevo Audi Q8: rasgos coupé y la polivalencia del SUV

Deportividad y prestigio. Un prodigio arropado por una tecnología punta. Abran paso a la última creación del fabricante alemán

Foto: Audi Q8.
Audi Q8.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La nueva imagen de la familia Q es un homenaje al prestigio y al concepto premium, un paso adelante en el diseño de la marca: contornos fuertes y una fisonomía que fusiona los trazos de una berlina coupé con los de un SUV confieren al nuevo Audi Q8 una sensación de potencia y sofisticación muy claras. Quien lo ve siente fascinación; quien lo conduce, orgullo.

Con una distancia entre ejes de casi tres metros, el Audi Q8 ofrece un generoso espacio para cinco pasajeros, mejorando las dimensiones del habitáculo en casi todas las mediciones respecto a sus rivales más directos. La estructura del Q8 ha sido fabricada según el concepto Audi Space Frame, que incorpora numerosos componentes de aluminio y de acero. El vehículo viene además equipado con un parabrisas de doble capa para asegurar una perfecta aeroacústica.

Calma y tranquilidad en el habitáculo, dos cualidades esenciales acorde con el espíritu deliberadamente minimalista y simple del diseño interior, donde la pantalla superior del MMI touch response es el punto central en torno al cual giran el resto de elementos. De serie, el Audi Q8 va equipado con el MMI Navegacion plus. Cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un escáner láser vigilan de manera constante el entorno del coche.

Es el cerebro que gestiona, por ejemplo, el control de crucero adaptativo; el asistente de eficiencia, que ajusta la velocidad a los límites marcados; el de cruce; el de detección de bordillos o el asistente de emergencia, que detecta si el conductor está inactivo para alertar mediante avisos acústicos, visuales y táctiles.

El propulsor que mueve al nuevo SUV coupé de Audi es el 50 TDI quattro, que rinde a una potencia de 210 kW (286 CV) tiptronic y permite que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y alcance una velocidad punta de 232 km/h. Su tracción total permanente quattro, el eje trasero direccional, la suspensión adaptativa y la incorporación de la tecnología mild hybrid hacen del Audi Q8 un vehículo ideal tanto para salidas de ocio como para viajes de negocio.

Su amplia zona de carga (605 litros, que se amplían hasta 1.755 litros con los asientos traseros abatidos) y sus numerosos huecos portaobjetos convierten al Audi Q8 en un coche excelente para viajes largos.

Con un cambio tiptronic de 8 velocidades, el sistema de conducción dinámica Audi drive select ofrece cuatro modos seleccionables para variar la altura de la carrocería y sumar, así, un alto grado de confort a una dinámica muy ágil.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios