Los hoteles más originales para pasar estas navidades

En un iglú, en una cabaña o en las capitales más exclusivas. Destinos más mágicos y de ensueño para disfrutar de una de las épocas más especiales del año

Foto: Kakslauttanen.
Kakslauttanen.

La cuenta atrás para una de las épocas más especiales del año ya ha comenzado. Proponemos los destinos más mágicos y de ensueño para disfrutar de esta época del año en familia de una forma muy exclusiva y cuanto menos, original.

Kakslauttanen.
Kakslauttanen.

Iglús y cabañas de cristal en Finlandia
Dicen que hasta que no ves una aurora boreal no eres consciente de la belleza que es capaz de reproducir la naturaleza. Un juego de luces y color inimaginable, que desde Artic Tree House (Rovaniemi, Finlandia) se puede contemplar a la perfección, y nada mejor que hacerlo en familia en una de sus impresionantes cabañas. Se trata de la versión más sofisticada y chic de este concepto de cabaña que hemos podido ver durante años en las series y películas más populares, de cristal y madera.

El iglú se ha convertido en el refugio más atractivo de invierno para los viajeros más sibaritas. En Kakslauttanen Artic Resort (Saariselkä, Finland) lo confirman con sus iglús de cristal y madera de kelo (pino autóctono de Laponia) mimetizados a la perfección en la naturaleza más pura de Laponia. Con capacidad para seis personas, consiguen crear un ambiente de cuento donde no falta la chimenea y donde la luz de la aurora boreal se cuela a través de su techo de cristal iluminando los días y las noches.

Artic Tree Hotel.
Artic Tree Hotel.

Además, durante la estancia podréis disfrutar de diferentes actividades en familia como un safari con perros huskys o renos, o incluso, una jornada de pesca en el lago Inari. Una manera de desconectar del ritmo frenético al que estamos acostumbrados y dejarse llevar por la naturaleza más asombrosa.

Pero si tenemos que hablar de un protagonista indiscutible durante estos días para los más pequeños de la familia ese es Papa Noel. Ese señor de barba y traje rojo es recibido con grandes honores cada madrugada la noche del 24 de diciembre alrededor de todo el mundo y si te alojas en Kakslauttanen Artic Resort, podrás visitar su casa, la Casa de Papá Noel, a escasos minutos.

Es imprescindible reservar cita de antemano para disfrutar al máximo de la experiencia: encuentros en privado con él para pedir los últimos deseos, una masterclass con los ayudantes elfos de papa Noel para preparar las tradicionales galletas de navidad, e incluso podrán acudir a la escuela de Elfos. Un curso que si consiguen superar les llevará a pasear por el Sendero del Cuento de Hadas que conduce al secreto mejor guardado de los Elfos: ¡Centro de Mando Secreto de Santa Klaus! Toda una experiencia que será difícil elegir quien disfrutará más los padres o los hijos.

White Pod.
White Pod.

Un refugio eco-luxury perfecto a 1.500 metros de altura
En el corazón de los Alpes Suizos se encuentra The Withepod, un hotel eco-luxury. Situado a más de 1.500 metros de altura, es una muestra más de la demanda actual del lujo que demuestra una vez más que no está reñido con la sostenibilidad. Iglús con la última tecnología que se convierten en el hogar perfecto para las familias que buscan algo diferente sin renunciar al máximo confort. Si os gusta esquiar sus pistas privadas serán un auténtico paraíso para practicar este deporte, pero, además, con el fin de crear recuerdos imborrables.

The Whitepod ofrece una caminata guiada para aprender a moverte y sobrevivir en las montañas. Una mañana de lo más entretenida donde se pondrá a prueba los conocimientos de los más pequeños y más mayores a la hora de desenvolverse en la montaña.

Anantara Veli.
Anantara Veli.

Navidades a lo Robinson Crusoe
Frente a las propuestas anteriores en las que el frío es el protagonista, proponemos otras más exóticas. En este caso, al más puro estilo Robinson Crusoe, en una isla paradisiaca, en mitad del Océano Indico, rodeados de palmeras y arenas blancas, con cabañas sobre el agua, donde los más jóvenes podrán nadar en Anantara Kihavah entre tortugas y tiburones baby, disfrutar de un parque de atracciones con columpios y toboganes en el agua, comer en un restaurante debajo del agua, o descubrir las estrellas más lejanas con un Gurú astrónomo y el único súper telescopio digital del Índico.

Anantara Dhigu, Anantara Veli y Naladhu Private Island invitan a los huéspedes a disfrutar de un calendario repleto de eventos pensados para todas las edades, en las que no faltará la visita de Papá Noel, que no dudará en retar a los más pequeños a adentrarse hasta el fondo del mar para que puedan descubrir y recoger loa regalos sorpresa que les deja. Además, para la víspera de Año Nuevo, cada uno de los resorts se inspirará en una temática diferente así Anantara Dhigu se inspirará en 'Alicia en el País de las Maravillas', Anantara Veli organizará un baile de máscaras, y Naladhu Private Island Maldives celebrará el Año Nuevo con una fiesta en el que el eje principal será el caviar y las perlas.

Serengeti Migration Camp Lounge.
Serengeti Migration Camp Lounge.

En tiendas de campaña o en una cabaña en un árbol
Serengeti Migration Camp (Tanzania), está formado por 20 exclusivas tiendas de campaña de lujo rodeados de hipopótamos. Las tiendas están equipadas con todo lo necesario para una estancia de confort, se convierten en un lugar donde el tiempo parece pararse siendo la luz del sol el único referente que nos indica en que momento del día estamos.

Tarangire Treetops.
Tarangire Treetops.

Una oportunidad para que los más pequeños se adentren en la fauna animal y puedan ver de cerca a los elefantes, cebras y ñus, entre otros, en su propio hábitat. Además, durante esta Navidades han preparado un programa completo en el que se incluyen caminatas especiales para los niños de la mano de un guía profesional o atardeceres en compañía del calor de las hogueras y los aperitivos navideños. Una perfecta combinación entre las tradiciones de la Navidad y la esencia del continente africano.

Todos los niños del mundo han querido tener siempre una cabaña en lo alto de un árbol. Una experiencia de altura absolutamente inolvidable, en las cabañas que ofrece el Tarangire Tree Tops. En pleno parque natural de Tarangire, rodeados de elefantes y cebras, estas cabañas están construidas como si se tratara de auténticos Palacios en el cielo. Para poder desayunar, un Massai te escoltará armado hasta tu cabaña del árbol. Comerás viendo como los animales se acercan a escasos metros a beber. Es absolutamente impresionante y estas Navidades están llenos de sorpresas para los más pequeños.

The Peninsula París.
The Peninsula París.

París 'Mon Amour'
París, para los más adultos, la ciudad de la luz o del amor, mientras que para los más pequeños es la ciudad de Mickey. Disneyland París es un cuento de hadas en tamaño real que, si normalmente en Navidades se engalana y crea una atmosfera fabulosa, este año con el 90 cumpleaños de Mickey Mouse promete estar a la altura.

Pero si algo no se puede poner en duda es que durante estos días la capital francesa se viste para la ocasión con el fin de cautivar a todo aquel que la visita con sus luces y adornos navideños. Ejemplo de ellos son algunos de sus hoteles que buscan crear un ambiente idílico durante la estancia de sus huéspedes sin olvidarse de los más pequeños, así ocurre con el emblemático hotel The Peninsula.

Este exclusivo hotel pone su atención en lo más pequeños así su jefe de pastelería Dominique Costa les invitará a su laboratorio para que aprendan los trucos detrás de las recetas de pastelería navideña. Además, su árbol gigante decorado con figuras emblemáticas de la Navidad (como el cascanueces y el hombre de jengibre) será el punto de encuentro para los más pequeños donde dejarán llevarse por su imaginación mientras escuchan su cuento de Navidad.

La popular terraza del hotel Kleber se transformará en un maravilloso espacio invernal con grandes bolas navideñas y gigantescos Cascanueces de madera, y un calendario de adviento, donde los niños descubrirán diferentes regalos todos los días. Cuenta también con "iglúes" donde se podrá disfrutar de degustaciones gourmet, chocolate caliente y para los más mayores, vino caliente.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios