E-Deportivo: un coche sostenible para el 'gentleman' del siglo XXI

La firma británica Morgan entra por la puerta grande en la motorización eléctrica con este V3

Foto: Con el chasis tubular característico del 3 Wheeler, el EV3 monta una motorización eléctrica que garantiza una autonomía cercana a los 200 kilómetros.
Con el chasis tubular característico del 3 Wheeler, el EV3 monta una motorización eléctrica que garantiza una autonomía cercana a los 200 kilómetros.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Podría parecer un capricho, o quizás un exclusivo juguete, pero se trata en realidad de un vehículo único, de prestaciones inesperadas, con el que la fábrica británica Morgan entra, por la puerta grande, en la nueva era de las motorizaciones eléctricas, las emisiones cero y los premios que las grandes ciudades reservan a los modelos sostenibles. Este se llama EV3, y se inspira en el 3 Wheeler que Morgan lanzó a principios de la década.

La diferencia fundamental se sitúa bajo su característico chasis tubular: el EV3 lleva una batería de litio de 20 kWh y un motor de 46 kw suficientes para conseguir unas cifras más que funcionales: una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos; una velocidad máxima superior a los 120 km/h, y una autonomía sin necesidad de cargar que ronda los 200 km.

No son ajenos a esta última cifra los materiales empleados para la construcción –realizada artesanalmente, marca de la casa: paneles de carbono compuesto y de aluminio trabajados a mano sobre un marco de madera de fresno. El peso total no sobrepasa los 500 kilos.

La característica imagen de este modelo de tres ruedas se ve acentuado en el frontal por un faro descentrado que añade simetría al diseño, mientras que la parte trasera mantiene la elevación de cola del 3 Wheeler.

El tablero frontal, completamente renovado, conserva el clásico interruptor magneto, una pantalla digital y una arquitectura de madera, latón y aluminio pulido que eleva a la perfección la combinación de tradición y modernidad que inspira el modelo. El precio de este deportivo eléctrico ronda los 42.000 euros.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios