'Swatch Cities' despierta los jóvenes talentos de Madrid

El futuro de 'Swatch Cities' es colorido: Madrid es la primera parada del nuevo viaje creativo e inspirador de la marca para promover nuevos talentos

Foto: Aspecto de uno de los montajes de 'Swatch Cities'.
Aspecto de uno de los montajes de 'Swatch Cities'.
Autor
Tiempo de lectura4'

La creatividad es el resultado del talento individual, pero también del entorno. Los jóvenes talentos son el motor de la creatividad, representando la diversidad y la igualdad. Ellos desafían a las marcas, y Swatch es una marca a la que le gusta ser desafiada. Con Swatch Cities, la marca relojera suiza tiene como objetivo proporcionar visibilidad y apoyo a los jóvenes creativos y contribuir a su formación artística, dejando al mismo tiempo una huella duradera en el área de recreo, para provocar así una oleada interminable de imaginación y expresión.

Cartel del proyecto creativo 'Swatch Cities'.
Cartel del proyecto creativo 'Swatch Cities'.

Swatch Cities ha arrancado en Madrid, una referencia mundial para la transformación urbana y una ciudad donde la evolución social, empresarial y minorista se guía por la innovación, la energía positiva y las nuevas ideas.

Enjulio, de entre las 113 solicitudes se seleccionaron 15 jóvenes talentos con edades entre 18 y 30 años para desarrollar proyectos artísticos. Con el apoyo de los 'creative coaches', cuidadosamente seleccionados, estos participantes exploraron ideas nuevas y frescas en los campos del arte contemporáneo y urbano, así como la música. Del 22 al 27 de octubre, todos los participantes representan sus obras de arte en la capital española.

Inspirado por el entorno creativo del proyecto Swatch Cities, la marca unió fuerzas protagonistas locales como los diseñadores de joyas Aristocrazy, el grupo de arte urbano Boa Mistura y el Museo Thyssen-Bornemisza para las colecciones especiales que serán reveladas durante el festival.

Foto de grupo de los artistas seleccionado en Madrid para el proyecto 'Swatch Cities Madrid.
Foto de grupo de los artistas seleccionado en Madrid para el proyecto 'Swatch Cities Madrid.

Estos son lo perfiles seleccionados. No pierdas la oportunidad de conocerlos.

Hyperstudio, http://hyperstudio.es/es/ El dúo formado por Diego y Cristóbal fusiona la investigación interdisciplinar y el diseño interactivo.

Ignacio Nevado, http://www.ampparito.com/ Con tan solo 27 años ya ha trabajado en distintos países. Su obra comienza generalmente pintando murales y evoluciona a un diálogo más sofisticado con el espacio público.

Arturo Garrido. A sus 25 años ya ha desarrollado distintos proyectos llenos de creatividad. Maquetas 3D, cómics y blocs de viajes. Utiliza herramientas de diseño técnico e ilustraciones.

Alina Carranza, https://vimeo.com/user48765043 Su trabajo es diverso y generalmente basado en su propia percepción de la estética. Alina tiene una narrativa bizarra y surrealista única y muy divertida.

Inés Maestre, http://inesmaestre.com/ Viendo su trabajo es evidente que Inés posee un don para la pintura. Con tan solo 22 años cuenta ya con una extensa trayectoria de trabajo y colaboraciones. Destacan sus colaboraciones con firmas del mundo de la moda.

Mar Cubero, https://www.marcubero.com/ Su mayor obra gira en torno a la escultura y cómo ésta es capaz de dialogar con los espacios. Utiliza piezas pequeñas de madera para sus trabajos.

Sergio Cabrera, https://www.youtube.com/watch?v=nxwKRas163E&t=89s Su trabajo muestra una preocupación sincera por el espacio público y el panorama local.

Laura Corradi, https://vimeo.com/121030134 Cuenta ya con varios proyectos a sus espaldas, la mayoría de ellos relacionados con los beneficios de ser parte de un colectivo.

Ángela Jiménez, https://www.youtube.com/watch?time_continue=398&v=8Btstb NcOto El perfil más joven del proyecto (21 años). Su práctica es muy diversa e incluye vídeo, instalaciones, performance y nuevos medios. Ha formado parte de la Biennal Boliviana y hace poco a podido exponer parte de su obra en Santiago de Chile.

Clara Cebrián, https://www.claracebrian.com/ La mayor parte de su trabajo se basa en la animación y, a través de sus dibujos, es capaz de desarrollar distintas vías de trabajo.

Yosi Negrín, http://yosinegrin.tumblr.com/ Miembro del colectivo 255, ha formado parte de la edición de publicaciones y fanzines. La mayoría de su trabajo se basa en la arquitectura.

Gema Polanco, https://www.gemapolancoasensi.com/ Fotógrafa con una visión muy especial. Cuenta con una actitud súper positiva, que se ve reflejada en su atuendo, 100% rosa.

Julia García Gilarranz, http://juliaggilarranz.wixsite.com/portfolio/copia-de-sombra- resto-semilla El paseo es el centro de su discurso. La conexión entre dos puntos hecha a través de nuestro cuerpo puede ocurrir de muchas formas.

Ana de Fontecha, https://www.anadefontecha.com/ Su trabajo es un diálogo íntimo con la arquitectura y sus proporciones.

Lydia Garvin, http://lydiagarvin.com/ Lydia es una artista polifacética. Escenógrafa, directora de arte, ilustradora y diseñadora gráfica, es una artista enérgica y autodidacta que admite trabajar cómodamente en entornos creativos abiertos y no rígidos. En su práctica reciente, interactúa con la ciudad a través de intervenciones con un discurso irónico y un sentido crítico del humor.

Consigue tu invitación en: swatchcreativenatives.com

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios