LA GUZZI V7 O LA BMW R75/6, A LA CABEZA DEL SECTOR

Motos personalizadas: modelos y tendencias que conquistan 2018

Personalizadas en el momento de la compra o creadas casi de cero: el sueño de todo motero

Foto: Guzzi V7.
Guzzi V7.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Para un motero, personalizar su moto no es algo prescindible. Es una necesidad, una manera de afirmar la identificación con su vehículo. La tendencia no es nueva, pero hoy se ha vuelto un nicho de mercado que involucra a fabricantes, productores de accesorios, diseñadores independientes y mecánicos.

BMW R75/6.
BMW R75/6.

Mientras para algunos personalizar significa tener acceso, en el momento de la compra, al catálogo de accesorios alternativos, para los más ambiciosos el sueño es crear una motocicleta única. De hecho, la tendencia en los últimos años es encontrar una motocicleta histórica, desnudarla y reconstruir alrededor de ella un bobber o un café racer.

Ducati Scrambler.
Ducati Scrambler.

Es lo que explica por qué hace unos años ejemplares bien conservados de BMW R75, R80 o R100, o de la serie K de los años 80, se podían adquirir por pocos centenares de euros, mientras que hoy se necesita agregar por lo menos un cero al monto final.

[Le puede interesar: Diez motos eléctricas que arrasan en 2018]

Por paradójico que pueda parecer, la operación es cada vez más común también en modelos nuevos, recién salidos del distribuidor, especialmente si se trata de motocicletas casi concebidas para ello. Es el caso, por ejemplo, de todas las Harley-Davidson, de la Ducati Scrambler, de la Triumph Bonneville y de la BMW R Nine T. Esta última ya se comercializa en versión base, Pure, Racer, Urban G/S y Scrambler.

Las nuevas Bonneville T120 y T120 Black incorpora detalles de la moto original: la Bonneville del 59.
Las nuevas Bonneville T120 y T120 Black incorpora detalles de la moto original: la Bonneville del 59.

Un ejemplo aún más sorprendente, si no fuera porque tiene más de 50 años, es la Moto Guzzi V7, la más vendida en los últimos diez años. Cada motero urbano que sueña una Special se ha preguntado, por lo menos una vez, si no debería empezar por una clásica V7, pues algunas elaboraciones que usan este modelo como base están en el Olimpo de las más bellas de todos los tiempos. Hoy, la tercera generación, la V7III, se presenta en seis versiones: las clásicas Stone, Special y Racer, y las tres nuevas Rough, Milano y Carbon, un homenaje al arte de la personalización.

Inimitables

Dos son los casos que este año encarnan a la perfección el concepto de personalización en el mundo motero.

La tercera generación de la Guzzi V7 se presenta al mercado en seis versiones, disponibles en ediciones numeradas y con accesorios exclusivos, un homenaje al arte de la personalización.

La BMW R75/6 de la imagen ha sido personalizada de arriba abajo: asiento, puños de piel, luz delantera y direccionales, luz de frenado, soporte de la matrícula, manillar, filtros de aire y hasta el cuadro de mandos.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios