La elegancia náutica de Ferretti: 50 años de yates legendarios

La gran firma de la náutica europea celebra sus 50 años de éxito en un esplendor de producción avanzada

Foto: Rendimiento, confort y estilo son los tres pilares de Ferretti.
Rendimiento, confort y estilo son los tres pilares de Ferretti.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Grupo Ferretti fue el gran protagonista del Cannes Yachting Festival, celebrado del 11 al 16 de este mes, en la gran cita anual del sector que Ferretti lidera desde hace 50 años. Ferretti viene de confirmar un período de vitalidad y dinamismo que ha producido un incremento de la producción de casi un 11% en el último año.

Esta edición de la más importante manifestación del sector náutico mundial contempla la presentación de cinco prototipos: Ferretti Yachts 670, Custom Line 120’, Custom Line Navetta 42, Riva 110’ Dolcevita y Riva 66’ Ribelle. Son nombres difíciles, pero la imagen a la izquierda los muestra en un esplendor que manifiesta la grandeza de la investigación y de la creación de la marca líder en el panorma italiano, lo que viene a significar en el mundo, pues conviene recordar que Italia sigue siendo la punta de lanza de la industria náutica mundial.

El espectáculo aéreo sobre el cielo de Venecia asombró a todos los asistentes en la fiesta del aniversario.
El espectáculo aéreo sobre el cielo de Venecia asombró a todos los asistentes en la fiesta del aniversario.

Ferretti dispone de un porfolio incomparable de referencias: Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, Mochi Craft, CRN y Custom Line. Comandado por su presidente, Tan Xuguang, y su director ejecutivo, Alberto Galassi, el Grupo Ferretti es la punta de lanza de una industria que combina la eficiencia de la producción con la legendaria manufactura italiana. Fundado en 1968, el grupo está presente en EE UU y en Asia a través de compañías subsidiarias instaladas en Hong Kong, Shanghai y otras ciudades. En total, 80 países que cubren prácticamente los cinco continentes.

El primer barco salido de los astilleros de Ferretti, el Khamsin, de 1970.
El primer barco salido de los astilleros de Ferretti, el Khamsin, de 1970.

A lo largo de estos 50 años, el Grupo Ferrettti ha llegado a desarrollar las más elevadas capacidades de navegación y los más avanzados procesos tecnológicos, alcanzando el mayor reconocimiento internacional en relación a la calidad de la producción, los estándares de seguridad, además de situarse siempre en la vanguardia del diseño y de las prestaciones recreativas. Estilo, diseño, comodidad y seguridad definen las características del grupo líder en la náutica mundial, posición reforzada tras estos primeros 50 años de actividad.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios