Enchufados a Mini

Esta primera incursión de MINI en la movilidad eléctrica permitirá que, por ejemplo, en ciudades como Madrid se pueda acceder a zonas de tráfico restringido en algunas áreas

Foto: La versatilidad ha convertido a MINI Countryman en uno de los SUV más atractivos del mercado.
La versatilidad ha convertido a MINI Countryman en uno de los SUV más atractivos del mercado.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Era fácil de imaginar hace 17 años, cuando llegó la versión moderna del legendario MINI clásico, que la firma que ha convertido en seña de identidad su capacidad de reinventarse y captar el espíritu de su tiempo no se quedaría ahí. El MINI Countryman Híbrido Enchufable es la prueba. Esta primera incursión de MINI en la movilidad eléctrica continúa el camino tomado en 2010, cuando un pilotaje del MINI E sirvió para aprender todo lo que el conductor demandaba de la conducción eléctrica, y se reafirmará en 2019, con el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico. El MINI Countryman Híbrido Enchufable ofrece toda la versatilidad que ha convertido a MINI Countryman en uno de los SUV más atractivos del mercado.

Incorpora señas de identidad como el logo proyectado en el suelo, el diseño con faros redondos y un renovado interior.
Incorpora señas de identidad como el logo proyectado en el suelo, el diseño con faros redondos y un renovado interior.

Pero va mucho más allá al dar respuesta no solo a las necesidades del usuario, sino también a una sociedad en la que la sostenibilidad es más una exigencia que una elección. Con un motor eléctrico de 88 CV y otro de combustión de 136 CV, presenta una tarjeta de cero emisiones que, en ciudades como Madrid, permite el acceso a zonas de tráfico restringido o aparcamiento gratis en determinadas áreas, entre otras ventajas. Con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con un sistema de seguridad 5 estrellas Euroncap, que incluye llamada de emegencia de serie o sistema de frenado en ciudad, y un maletero de 405 litros que puede ser abierto pasando el pie por debajo. Además, incorpora algunas de las señas de identidad de la firma, como el logo MINI de bienvenida proyectado en el suelo; el característico diseño frontal con faros redondos y un renovado interior que incluye nueva consola central, pantalla táctil o asientos con regulación electrónica. El MINI Countryman Híbrido Enchufable revoluciona definitivamente el segmento.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios