The Lakes: la última maravilla de P.B. Dye, el arquitecto del golf

Localizado en las instalaciones de Barceló Bávaro Grand Resort, en República Dominicana, el nuevo campo, de 18 hoyos, está distribuido entre manglares y la espectacular naturaleza

Foto: Vista amplia de The Lakes, diseñado por P.B. Dye.
Vista amplia de The Lakes, diseñado por P.B. Dye.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Localizado en la costa este del hermoso país de República Dominicana, Barceló Bávaro Grand Resort invita a todos los amantes de este deporte a disfrutar del primer campo de golf que se construyó en el área de Bávaro y Punta Cana hace más de 20 años, The Lakes. Rediseñado en el 2010 por el reconocido arquitecto P.B. Dye (hijo del prestigioso diseñador de campos de gold, Pete Dye), este campo de golf atraviesa un frondoso bosque de manglares, con 25 lagos que lo rodean y lo protegen y 122 trampas de arena.

El diseño se alza sobre la belleza natural de la zona de Bávaro y la incorporación de especies y plantas nativas en torno a sus verdes, meticulosamente bien cuidados greens y farways, ofreciendo la mejor superficie de juego, con los estándares más altos de la industria. Con 6.655 yardas desde la salida de profesionales, los 18 hoyos, par 72 de campeonato, es el campo más nuevo y popular en la zona de Bávaro y Punta Cana.

El próximo 29 y 30 de septiembre se celebra en The Lakes una de las citas anuales más importantes para aquellos amantes del golf y del Caribe a partes iguales. Para ellos, Barceló Bávaro Grand Resort ha creado dos tipos de paquetes especiales** con y sin alojamiento, donde disfrutar de tres rondas de golf (una práctica y dos días de torneo), desayuno, almuerzo y bebidas y además, sorteo de premios y hasta 7 estancias en el hotel y 3 en hoteles de la cadena.

P.B. Dye, en su primera lección en 1959, con apenas cuatro años, ya se enamoró de este deporte. Hoy en día, es uno de los diseñadores de campos de golf más reconocidos y prestigiosos del mundo y también, jugador semi profesional. "Desde los seis años ya estaba trabajando en el negocio de la construcción con mi padre” –la leyenda viviente de su padre, uno de los mejores diseñadores del mundo, Pete Dye, de 92 años–.

De hecho, P.B. es la tercera generación de diseñadores de campos de golf. "Amo el Golf y tanto como puedo lo mejoro", afirma. "Crecí en campos de golf de gran calibre y he visto a mi padre diseñarlos; eso es lo que yo quiero, crear campos de golf como The Lakes en el Barceló Bávaro Grand Resort”. Desde 1981 P.B. ha diseñado al menos ochenta campos de golf en todo el mundo, de los cuales tres están dentro de los cien mejores campos de Golf en Estados Unidos, de acuerdo a la revista Golf Digest.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios