Fiel a sus rAÍCES, PERO MIRANDO AL PRESENTE

Nueva era para Lladró: la gran marca 'made in spain' amplía sus horizontes

Lladró funde en uno el mundo de la porcelana, los aromas y la iluminación con su colección 'Light&Scent', una innovadora línea cargada de calidez

Foto: Tres modelos de cactus de porcelana Lladró que sirven como difusores de aromas líquidos .
Tres modelos de cactus de porcelana Lladró que sirven como difusores de aromas líquidos .

Desde hace más de 60 años, Lladró cultiva un saber hacer excepcional en torno a la porcelana, desde su única fábrica en el mundo, en Valencia. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles.

Desde el pasado enero, el diseñador francés Pierre Favresse es el nuevo director creativo de Lladró. Como uno de los profesionales con más proyección en el panorama actual del diseño, Favresse constituye la elección natural para diseñar la evolución de Lladró hacia el futuro y colocarla como referencia internacional de un estilo de vida. Añadir a la muy valorada porcelana de la casa, piezas que conjugen tradición, valor artístico, funcionalidad, arte y tecnología de vanguardia. Además de incorporar puntuales colaboraciones con artistas como Jaime Hayón o Marcel Wanders.

Para esta temporada, la casa Lladró, que acaba de abrir tienda en Madrid, presenta ‘Light&Scen’t, una colección transgresora que rompe con lo tradicional al introducir el especial atractivo de la porcelana en la esfera de la ambientación multisensorial. Como resultado llegan nuevas creaciones que aúnan pequeñas lámparas, litofanías y los mejores aromas para el hogar.

Moderno cactus de porcelana Lladró que sirve como difusor.
Moderno cactus de porcelana Lladró que sirve como difusor.

‘Cactus Fragran’s —la primera oferta de difusores líquidos en porcelana de Lladró—, ‘Echoes of Nature’, ‘1001 Lights’, y ‘L&L’ —para dotar al espacio de un distintivo toque aromático—, además de una sobresaliente serie de lámparas inalámbricas como Dome y Firefly.

Esta línea se compone de delicadas piezas de porcelana hechas a mano con un estilo capaz de conquistar tanto espacios interiores como exteriores. Son oasis de luz que, mediante un tenue resplandor, consiguen crear un ambiente de lo más personal y presentan diseños contemporáneos realzados por el sugerente poder de los aromas naturales. El romanticismo y elegancia tan propios de Lladró casan estética y funcionalidad en estas nuevas creaciones que son un regalo para los sentidos.

Como su propio nombre indica, la serie tiene dos componentes como protagonistas: la luz y los aromas, porque Lladró quiere ir más allá con ‘Light&Scent’, y sus nuevas piezas pretenden ser un elemento clave más allá de la funcionalidad: pequeñas obras de arte que, además de prácticas, acompañen en los momentos de intimidad y de calma aportando una pincelada de vida y acogimiento al hogar.

Minilámparas de mesa, en variados colores, y litofanías, todo ello realizado con la mejor porcelana, sirven para iluminar dentro y fuera de casa creando un ambiente acogedor.
Minilámparas de mesa, en variados colores, y litofanías, todo ello realizado con la mejor porcelana, sirven para iluminar dentro y fuera de casa creando un ambiente acogedor.

Con 'Light', la firma sigue a la vanguardia con su catálogo de iluminación, inspirándose en la tradicional técnica de las litofanías (con la que se obtienen efectos ornamentales por transparencia). La luz LED de sus lámparas realizadas enteramente a mano en porcelana translúcida se desliza suavemente en su interior e ilumina la superficie, descubriendo unos mágicos diseños con gran riqueza de detalles. Estas luces inalámbricas funcionan mediante una batería recargable. Ideal para alumbrar el hogar o al aire libre jardines y terrazas, la última tecnología se une a la exclusividad de la porcelana de Lladró.

‘Colección Dome’. Carpas doradas que surcan las olas, delicados bordados, grullas o artesanía de mimbre. Inspiradores diseños cobran vida a través de las nuevas lámparas Dome en porcelana blanca y ahora, por primera vez, también disponibles en azul, verde y rosa. Propuestas en color que generan una cálida luz de ambiente y transportan las virtudes de la colorterapia a las estancias. Rosa y azules calmantes, verdes relajantes…

‘Colección Litofanías’. La luz y la artesanía se unen para crear ambientes acogedores en las litofanías de Lladró que proyectan su diseño grabado a mano a través de porcelana translúcida, emitiendo un efecto mágico, cálido y sugerente.

‘Colección Firefly’. La propiedad mágica de la bioluminiscencia es la inspiración de la colección de lámparas de mesa LED inalámbricas Firefly. Las pantallas de porcelana dejan pasar la luz, emitiendo un brillo intenso y cálido, perfecto para iluminar espacios interiores y exteriores.

‘Colección Cactus Fragrans’. La primera colección de difusores líquidos enteramente artesanales en porcelana, rinde homenaje a estas plantas de fascinantes curvas que combinan la resistencia en condiciones extremas con la fragilidad de hermosas flores. Bambú, casis, jazmín, madera... Solo vertiendo unas gotas de perfume sobre sus bases, estos originales difusores son capaces de expandir e impregnar el ambiente con sutiles aromas.

‘Colección 1001 Lights’ inspirada 'Las mil y una noches'. La serie incluye su propio perfume y modelos que se combinan para crear escenas armoniosas y atractivas.
‘Colección 1001 Lights’ inspirada 'Las mil y una noches'. La serie incluye su propio perfume y modelos que se combinan para crear escenas armoniosas y atractivas.

‘Colección 1001 Lights’ inspirada en el mundo mágico y legendario de los tradicionales cuentos orientales de 'Las mil y una noches', está disponible en gama de azules y de rojos iridiscentes, la serie incluye su propio perfume y presenta diferentes modelos que se combinan para crear escenas armoniosas y atractivas.

‘Scent’ aporta a la línea un rasgo único con su variedad de aromas que invitan a la paz y a la relajación más absoluta y que hacen posible el disfrute de los momentos más personales enriquecidos con la porcelana artesanal más exclusiva.

Aromas que invitan a la paz y a la relajación, enriquecidos con la porcelana artesanal más exquisita.
Aromas que invitan a la paz y a la relajación, enriquecidos con la porcelana artesanal más exquisita.

‘Echoes of Nature’, la fuerza evocativa de las fragancias presentes en el entorno natural dan vida a siete velas con siete aromas únicos. Todas ellas combinan el encanto de sus exclusivas esencias con elaboradas cubiertas de porcelana que, además de proteger la cera, están grabadas y pintadas a mano en distintos patrones y colores como metáfora de la esencia que atesoran en su interior.

‘Lee&Lane’ son los simpáticos protagonistas de la nueva colección de velas L&L. En su versión veraniega, nos muestran su cara más romántica en ‘Better Together’, un set que incluye dos singulares aromas concebidos para funcionar tanto mezclados como por separado.

Lladró ha abierto recientemente su tienda insignia en Madid, con el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, para desvelar el nuevo concepto de boutique de una marca con 60 años de historia, que desea sincronizar con cada época y es un emblema del lujo español. Calle de Serrano, 76, 28006 Madrid

www.lladro.com

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios