La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y la innovación. Ahora se convierte en marca con su propia identidad, cuya primera experiencia se visualiza en el nuevo CUPRA Ateca, que encarna esta filosofía en un excepcional SUV compacto de diseño deportivo, con un amplio habitáculo y maletero, que ofrece de serie un equipamiento tecnológico que le sitúa a la altura de vehículos de categoría premium, así como un gran dinamismo pese a su naturaleza SUV, con un potente motor de 300 CV de potencia.
La multitud de detalles del coche aportan estilo y personalidad sin resultar extravagante.
El motor 2.0 TSI de cuatro cilindros de 300 CV de potencia está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para este modelo con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones.
Las cifras de su mecánica, vinculadas al reducido peso del conjunto del vehículo y a su alarde tecnológico en cuanto a tracción, consiguen que el CUPRA Ateca alcance unas asombrosas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Asimismo, el CUPRA Ateca tiene un consumo medio de sólo 7,3 l/100 km. Su motor dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. En este sentido, el CUPRA Ateca tiene unas reducidas emisiones de CO2 de 165 g/km en ciclo combinado.
El SUV más dinámico
El SEAT Ateca es el SUV compacto más ligero del mercado –en función del motor, cambio y tracción, desde 1.280 kg hasta 1.589 kg–. Una cualidad imprescindible para conseguir el gran dinamismo del que presume.
Goza de sólo 1.557 kg, una cifra récord entre los SUV de corte deportivo del mercado y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, caja de cambios automática DSG de siete velocidades, y una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo “full equip” de serie.
Entre las claves dinámicas del CUPRA Ateca, no sólo destaca la ligereza del conjunto, sino además, un centro de gravedad excepcionalmente bajo y una arquitectura de suspensión realmente eficaz: implementa amortiguadores adaptativos con muelles helicoidales y suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el tren trasero, con el que gana aplomo en curva y evita que el movimiento brusco de una rueda se traslade a la otra, eliminando así balanceos innecesarios de la carrocería.
Pese a su gran potencia, el nivel de seguridad del coche es equiparable a un vehículo de categoría superior. Destacan los muchos asistentes a la conducción como el de frenada de emergencia automática con detector de peatones ‘Front Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento con seguridad, sensor de presión de neumáticos, sensor de desgaste de las pastillas de freno, asistente de luces largas automáticas, o los faros Full LED y pilotos traseros de LED, como elementos a destacar.
Nada más abrir la puerta nos reciben unas estriberas de aluminio personalizadas con la palabra ‘CUPRA’ iluminada y los paneles de las puertas específicos, tapizados en tejido Alcantara.
A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA El CUPRA Ateca tiene un completo equipamiento de serie, con elementos tan innovadores como el nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’. Se trata de una pantalla de 26 cm (10,25’’), ubicada en lugar del cuadro de relojes y concebida para su visualización interactiva y personalizada. Por otro lado, el nuevo cuadro de instrumentos digital del CUPRA Ateca proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información y ampliando sus posibilidades gracias a la inclusión de nueva información –que hasta ahora sólo se podía visualizar en la pantalla de la consola central– de tal forma que, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completa la información más relevante para mejorar aún más la seguridad preventiva.
En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.
Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.