AROMAS FRESCOS

Las nuevas aguas de Pertegaz

Cuatro fragancias frescas, de inspiración mediterránea, con notas cítricas, florales, verdes y marinas. Fórmulas sencillas, perfectas para el verano, pero muy ricas en matices

Foto: p
p
Autor
Tiempo de lectura1 min

'Les Eaux', de Pertegaz son cuatro aguas frescas para hombre y mujer, de inspiración mediterránea, con notas cítricas, florales, verdes y marinas combinadas en fórmulas de las que resultan fragancias conceptualmente sencillas pero ricas en matices. Al igual que las creaciones de moda Pertegaz, estas fragancias buscan una 'simplicidad' que esconde una obra muy trabajada, de la que han surgido cuatro perfumes icónicos y elegantes muy fáciles de llevar cada día.

'Porto Vecchio' es la fragancia más masculina de la colección con notas de salida de bergamota, limón y naranja. Notas de corazón: rosa de Bulgaría, ylang ylang y lavanda. Notas de fondo: cedro, patchouli y sándalo. Estos últimos son los componentes que le dan un matiz más masculino logrando al mismo tiempo armonía, elegancia y atemporalidad.

Tras la desaparición del maestro, Pertegaz Boutique se creó para, partiendo de su legado, redefinir la imagen de la marca en clave contemporánea, respetando las claves de su estilo. Así se incorporaron motivos recurrentes en su obra, como los lunares o la paloma, que se convirtió en el icono 'bird', un pájaro delicado, muy trabajado graficamente, que está presente a modo de insignia de la marca en muchos de sus productos. El packaging de los perfumes incorpora, por supuesto este icono cualitativo y diferencial, y aumenta la capacidad de esta colección de fragancias para sorprender y conectar con el consumidor.

Pertegaz fue un creador volcado en su taller, amante del orden y la estética. Vivió entregado a la moda: el tejido, su textura, el color y sus melodías, alimentos esenciales del gusto y la sensibilidad que se han tratado de evocar en las creaciones olfativas.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios