Córdoba, ciudad de las flores

FLORA, Festival Internacional de las Flores, celebra su primera edición hasta el 29 de octubre con ocho artistas florales que intervendrán los patios institucionales de la ciudad

Foto: Córdoba acogerá hasta el próximo 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores (FLORA).
Córdoba acogerá hasta el próximo 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores (FLORA).

Córdoba acogerá hasta el próximo 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores, FLORA, un evento singular y único en España que reunirá a los mejores artistas internacionales y nacionales del género para intervenir, cada uno con su sello exclusivo y personal, ocho patios institucionales de la ciudad. En total se crearán para la ocasión ocho espectaculares instalaciones florales efímeras que podrán visitarse de manera gratuita únicamente durante esos días.

FLORA Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

FLORA nace además para reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 € respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios