Viajes El Corte Inglés le lleva a la ópera

La filial de la compañía española abre las puertas del espectáculo más completo del mundo en el Liceu Ópera Barcelona

Foto: Detalle del Liceu Ópera Barcelona en plena representación.
Detalle del Liceu Ópera Barcelona en plena representación.
Autor
Tiempo de lectura4 min
En la imagen, un momento de 'Un Ballo in Maschera' (21 de octubre).
En la imagen, un momento de 'Un Ballo in Maschera' (21 de octubre).

El momento de presentar una nueva temporada de ópera es siempre emocionante, sobre todo porque significa poder mostrar el resultado de un trabajo minucioso. La temporada 2017/2018 del Liceu Ópera Barcelona que acaba de comenzar nos trae grandes títulos del repertorio operístico y primerísimos nombres de la lírica para ofrecernos lo mejor de su arte y contagiarnos de la emoción y la grandeza de la música.

Para esta nueva temporada, Viajes El Corte Inglés ofrece una selección de 13 títulos entre óperas y ballets que aseguran la satisfacción de todos los públicos, tanto de los más expertos como de los que descubren la ópera por primera vez. La temporada se inauguró el pasado el 15 de septiembre con Il Viaggio a Reims, de Rossini, una hilarante producción con Emilio Sagi como director de escena, preámbulo de un otoño que nos trae una propuesta artística de primer orden. Un Ballo in Maschera, título verdiano de madurez que, con una producción espectacular y vestuario de Christian Lacroix, hará el 21 de octubre las delicias de los espectadores con una puesta en escena elegante y evocadora. El mismo mes de octubre, el día 27, el gran maestro Jordi Savall nos deleitará con una primorosa selección de música renacentista, un delicioso paseo por la música del siglo XVI.

El 2 de diciembre llegará una de las representaciones más destacable de la temporada, Tristan und Isolde, con dos grandes cantantes, Stefan Vinke e Iréne Theorin, y una producción firmada por La Fura dels Baus. El día después de Reyes, el 7 de enero, iniciamos el nuevo año con L’Elisir d’amore, de Donizetti, una obra divertida e ideal para aquellos que se atreven con la ópera por primera vez.

El 17 de febrero llega al Liceo, después de 32 años de ausencia, la historia de amor más célebre de la literatura: Romeo y Julieta, del francés Charles Gounod, una producción exquisita y delicada para el título shakesperiano por excelencia. Uno de los momentos cumbre de la temporada será el esperado debut del tenor Jonas Kaufmann, nada más y nada menos que en el rol de Andrea Chenier, en una espectacular producción de la Royal Opera House Covent Garden. Resaltar que, además de en el propio Liceo, solo se podrán encontrar entradas en Viajes El Corte Inglés para el estreno del 9 de marzo de Andrea Chenier.

La primavera llegará con todo su esplendor con un gran embajador de la música como es Plácido Domingo, que el 20 de mayo nos deleitará con su repertorio más preciado consagrado a la Zarzuela. La temporada tocará a su fin con la Manon Lescaut, de Puccini, y La Favorite, de Donizetti. Mientras que con la encantadora Manon Lescaut descubriremos el 16 de junio al Puccini más pasional, el 21 de julio pondrá punto y final a la temporada La Favorite, versión original en francés del título más distinguido del compositor belcantista por excelencia: Donizetti.

En el capítulo de la danza, esta temporada contaremos con la presencia de tres ballets de fama internacional, representados en tres títulos que muestran la comunión entre las artes. El salto de la literatura a la música y la danza da como fruto obras maravillosas como el Romeo y Julieta, de Prokofiev, a cargo del Ballet de Ginebra, que podrá verse el 4 de noviembre; la Anna Karenina de Boris Eifman, que el 23 de diciembre llegará directamente desde San Petersburgo, y Le Songe, una genial producción basada en El sueño de una noche de verano de Shakespeare, que Les Ballets de Montecarlo interpretarán el 19 de mayo.

Viajar hasta Barcelona para acudir a una representación en el Liceo es toda una experiencia, experiencia que no se acaba al salir de ese gran teatro sino que continúa paseando por una ciudad que lo tiene todo: historia, arte, cultura, aquitectura, gastronomía y compras. Ahora solo tiene que acercarse a cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés e informarse sobre los programas “entrada + hotel” desde 205 € por persona que ofrecen.

La música, la literatura, el canto, el teatro, la danza, las artes plásticas se dan cita para hacernos vibrar en el Gran Teatro del Liceo de la mano de Viajes El Corte Inglés. ¡Bienvenido al Liceo, bienvenido a una temporada que marca!

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios