Los mejores del polo se reúnen en el CSIO Barcelona

El evento internacional deportivo más antiguo de España, el CSIO Barcelona, arranca esta 106ª edición con varias sorpresas

Foto: De izq. a dcha.: Karim Lahleh Gerard Figueras, Francisco Espinós, Santiago Mercé, David Escudé, Emilio Zegrí, Daniel Laga y Daniel Garcia Giró. /Fotografía: Nacho Olano.
De izq. a dcha.: Karim Lahleh Gerard Figueras, Francisco Espinós, Santiago Mercé, David Escudé, Emilio Zegrí, Daniel Laga y Daniel Garcia Giró. /Fotografía: Nacho Olano.
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Este jueves se ha reunido el evento internacional deportivo más antiguo de España, el CSIO Barcelona. Esta 106ª edición ha sido muy especial para los asistentes, ya que se han encontrado con una doble efeméride: el 120º aniversario del Real Club de Polo de Barcelona (RCPB) y los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Así, 13 de los 20 mejores jinetes del mundo se han reunido en un cartel de lujo que, durante cuatro días, disputará un total de ocho competiciones de salto hípico, entre las cuales está la 'Longines FEI NationsTM Cup Jumping Final', el concurso por equipos más importante a nivel internacional.

    Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha destacado el aspecto social del concurso, con iniciativas llevadas a cabo por la Barcelona Equestrian Challenge como el concurso 'Un salto para la ciudad'. Y David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto el acento en el “gran ejemplo de colaboración público-privada” que representa el CSIO Barcelona.

    España también ha confirmado durante los pasados días el quinteto con el que competirá por la Copa de Naciones, del que destaca la joven amazona catalana Laura Roquet, que llega a Barcelona con muchos podios a sus espaldas y que debuta ahora como miembro del equipo nacional en un CSIO de cinco estrellas de primera división.

    Reportajes