La naturaleza de las alfombras: cuando la lana dibuja la madera

La artista danesa Naja Utzon Popov diseña la colección de alfombras Woodlines basada en el conocimiento de la madera, la artesanía e inspirada en la naturaleza

Foto: La colección de alfombras de Woodlines está formada por cinco diseños únicos en negro, blanco y color carbón.
La colección de alfombras de Woodlines está formada por cinco diseños únicos en negro, blanco y color carbón.
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La artista danesa Naja Utzon Popov presenta la colección de alfombras Woodlines, caracterizada por su composición artesanal y con un profundo entendimiento y apreciación de los materiales. Comercializada por la empresa Carl Hansen & Son, la nueva colección está inspirada en la naturaleza y simboliza el punto de encuentro entre el diseñador y la historia del artesano del mueble.

    Woodlines está disponible en tres tamaños diferentes: 80x220 cm, 170x240 cm & 200x300.
    Woodlines está disponible en tres tamaños diferentes: 80x220 cm, 170x240 cm & 200x300.

    El estudio de la madera y sus atributos recrea la abstracción de las vetas, que realzan la estructura lineal de la madera y emerge como símbolos de la esencia y la simplicidad del material. La diseñadora estudió los tablones de madera, magnificando sus detalles individuales y complejos para recrear el patrón típico de la madera. Traspasado a otro material, el patrón crea una nueva expresión con claras similitudes al original.

    De izquierda a derecha, diferentes modelos de la colección que combinan a la perfección con cada entorno.
    De izquierda a derecha, diferentes modelos de la colección que combinan a la perfección con cada entorno.

    Woodlines es la culminación de una asociación basada en el diseño, la calidad y la artesanía. La colección expresa la filosofía de que las obras de diseño no deberían ser meros objetos de moda, sino representaciones intemporales de artesanía que sigan los estándares de calidad más altos. De esta forma, las alfombras Woodlines son tejidas a mano en lana, creando una sensación de suavidad. Las alfombras son tejidas firmemente, lo que las hace fáciles de limpiar y asegura que el tupido tejido permanece firme y con el patrón intacto, incluso después de un uso prolongado.

    Reportajes