La 'poesía geométrica' de Juan Gerstl

El artista venezolano presenta hasta el 19 de febrero su primera gran exposición en España, en la Galería Kreisler de Madrid.

Foto: Una de las diez obras presentes en la exposición.
Una de las diez obras presentes en la exposición.

La Galería Kreisler presenta hasta el 19 de febrero la primera gran exposición en España del artista Juan Gerstl (1985). Con una intensa trayectoria internacional -Caracas, Suiza y Nueva York-, el artista venezolano, afincado desde 2015 en el barrio de Las Letras de Madrid, presenta su obra más personal hasta la fecha.

Juan Gerstl entiende el arte como un método para despertar sensaciones, curiosidad y, sobre todo, generosidad, en el espectador.
Juan Gerstl entiende el arte como un método para despertar sensaciones, curiosidad y, sobre todo, generosidad, en el espectador.

'Poesía Geométrica - El Viaje' está compuesta por diez obras o instalaciones creadas a partir de materiales ultrarresistentes como el metacrilato y el aluminio, que han sido diseñadas con la tecnología más avanzada. Este es precisamente el sello más característico de Gerstl. La exposición no representa solo un conjunto de instalaciones impactantes–tres de ellas monumentales–,sino un recorrido por la vida del artista y su universo interior a través de obras que representan lugares o momentos significativos de sus vivencias.

“Mi trayecto creativo oscila entre un sueño tranquilo y una realidad matemáticamente aguda, que nace como una ilusión óptica del espectador”, declara Gerstl. El artista, que si bien ha surgido del arte cinético, ha evolucionado hasta crear un estilo propio que él mismo denomina Poesía geométrica, basado en entender el arte de manera generosa e interactiva para despertar en el espectador todo tipo de sensaciones y emociones.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios