Peugeot 3008, el SUV que renueva el mercado

La marca francesa conquista el mundo de los SUV con un elegante modelo volcado en las sensaciones del conductor

Foto: Imagen del Peugeot 3008.
Imagen del Peugeot 3008.

En la casa Peugeot han tenido que impartir cursillos específicos para aprender a transmitir al menos una parte de las prestaciones tecnológicas que incorpora su nuevo modelo emblema. Hasta el punto de que la firma ha convertido su revolucionario i-Cockpit –el puesto de conducción– en una de las cartas de presentación de este Peugeot 3008 que aterriza con fuerza en el creciente mercado de los SUV –uno de cada cuatro coches que se venden en España es un todocamino–. Un espacio lujoso para partir a la aventura, de acuerdo con el espíritu de este tipo de coche, que invita a descubrir un universo 100% digital.

El nuevo SUV pone al servicio del conductor la última tecnología.
El nuevo SUV pone al servicio del conductor la última tecnología.

Su pantalla táctil de 8 pulgadas, la instrumentación digital Head Up configurable y personalizable, el volante compacto con los mandos integrados y la caja de cambios automática electrónica amplifican el placer de la conducción. Pero esta propuesta alcanza su máxima expresión con el opcional i-Cockpit Amplify, la sublimación de la tecnología al servicio del conductor con capacidad para estimular todos los sentidos.

Por ejemplo, con la posibilidad de adaptar el ambiente del coche –intensidad de la luz, juego cromático de las pantallas– a una conducción más dinámica a través del entorno Boost o más tranquila en el modo Relax; o incluso el olor, mediante la posibilidad de elegir entre tres exclusivas fragancias desarrolladas en colaboración con el perfumista Antoine Lie. Combinada con el Driver Sport Pack, que permite reforzar la dirección asistida, aumentar la reacción del acelerador o modificar el sonido del motor, esta apuesta por la personalización dispara las sensaciones que el Peugeot 3008 es capaz de transmitir.

Seguridad y personalización son dos de las características principales del Peugeot 3008.
Seguridad y personalización son dos de las características principales del Peugeot 3008.

No hay que olvidar que estamos ante el vehículo con el que Peugeot pretende imponerse como uno de los protagonistas del segmento C de los SUV, así que nada escapa a tan ambicioso objetivo, desde su diseño robusto y elegante, con un frontal realzado por su potente calandra y unos felinos faros LED; hasta su techo de color negro brillante y corredizo; el capó horizontal y nervado, o los asientos traseros abatibles por modulos. Ante esta oferta, el patinete eléctrico e-Kick, que se puede guardar y recargar en el maletero, aparece como una innovadora guinda del pastel.

Ficha técnica

CARROCERÍA: SUV + DIMENSIONES: 4.447 x 1.624 x 2.098 mm (con retrovisores) + MOTOR: Gasolina y diésel + POTENCIA: de 100 a 180 CV + PRECIO: desde 23.450 €

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios