Una ruta alpina con Lexus

Aunamos en una jornada montañosa el mítico Paso Stelvio, el hotel The Dolder Grand y el superdeportivo Lexus RC F

Foto: El deportivo Lexus frente a los Alpes. / RAÚL MARTÍNEZ
El deportivo Lexus frente a los Alpes. / RAÚL MARTÍNEZ

Poco más de 230 kilómetros separan el Lago Como, en italia, de la ciudad suiza de Zurich. La ruta que aquí proponemos es, sin embargo, algo más larga, de unos 380 en total, fácilmente abarcable en una sola jornada. Sobre todo, como es nuestro caso, al volante del Lexus RC F, el coche más potente desarrollado por la firma japonesa, un superdeportivo con un motor de 5 litros que alcanza los 477 CV y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Vista sobre el Lago Como.
Vista sobre el Lago Como.

La estabilidad y seguridad que transmite su conducción lo convierten en el vehículo adecuado para disfrutar de uno de los principales alicientes al elegir esta ruta: atravesar los Alpes por el mítico Paso Stelvio, un trazado a 2.760 metros de altura con curvas de casi 180 grados, habitual en el Giro de Italia.

De izquierda a derecha, vista externa del hotel The Dolder Grand, el hall y su espectacular spa.
De izquierda a derecha, vista externa del hotel The Dolder Grand, el hall y su espectacular spa.

El destino final, la tercera gran excusa de esta aventura, se erige casi como un premio en un montículo sobre la localidad suiza de Zurich: el hotel The Dolder Grand. Sus vistas sobre la ciudad desde la propia habitación, con amplios ventanales de visión panorámica, y un majestuoso spa de 4.000 metros cuadrados, con posibilidad de baños al aire libre, conforman el final perfecto para una jornada de lujo.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios