'Los Cuentos de Hoffmann', en directo desde la Ópera de París

La obra de Jules Barbier llega a múltiples cines de España y se posiciona como una de las más atractivas programaciones de 2016

Foto: Imagen de una de las múltiples representaciones en directo desde la Ópera de París.
Imagen de una de las múltiples representaciones en directo desde la Ópera de París.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Disfrutar de la ópera 'Los cuentos de Hoffmann' ya no es un sueño. Los cines españoles serán hoy escenario de la mágica obra, retransmitida en riguroso directo desde la Ópera de París. Su protagonista es un enamorado del amor -valga la redundancia- que entretiene a sus compañeros de taberna con sus fábulas. Éstos, atónitos, escuchan sus amores desdichados con Stella, que el poeta camufla en esos tres prototipos de mujer: la autómata sin corazón, la cantante tuberculosa cuya vida pende de un hilo en cada canción y la cortesana que roba la sombra de sus amantes para conseguir joyas.

De izquierda a derecha, momento de 'Les Conte d Hoffman' (2008), Steve McRae, actuando en 'The Dream' (2012), y representación de The Sleeping Beauty (2014).
De izquierda a derecha, momento de 'Les Conte d Hoffman' (2008), Steve McRae, actuando en 'The Dream' (2012), y representación de The Sleeping Beauty (2014).

La ópera en tres actos, según el libreto de Jules Barbier, cuenta con el espléndido trabajo vocal del tenor mexicano Ramón Vargas en el papel del romántico personaje de Hoffmann, aquel que aseguraba en el epílogo de su obra que “si el amor nos hace grandes, más nos ennoblecen las lágrimas”. Y es que se trata de una obra maestra del romanticismo francés, estrenada en la Ciudad de la Luz, donde el propio compositor pasó de ser alumno aventajado del Conservatorio a ver el fruto de su trabajo sobre los escenarios y que ahora se puede disfrutar en alta definición. El evento supone una oportunidad mágica para los aficionados a la ópera en muchas localidades donde hay escasa o nula programación en vivo.

'Los Cuentos de Hoffmann', en directo desde la Ópera de París

Próximas citas

Jueves 8 de diciembre 2016, 20:15h
El Cascanueces (The Royal Ballet)

Martes 31 de enero 2017, 20:15h
Il Trovatore (The Royal Ballet)

Miércoles 8 de febrero 2017, 20:15h
Woolf Works (The Royal Ballet)

Martes 28 de febrero 2017, 20:00h
La bella durmiente (The Royal Ballet)

Jueves 30 de marzo 2017, 20:15h
Madama Butterfly (The Royal Opera)

Martes 11 de abril 2017, 20:15h
Jewels (The Royal Opera)

Miércoles 7 de junio 2017, 20:15h
The Dream / Symphonic Variations / Marguerite and Armand (The Royal Ballet)

Miércoles 28 de junio 2017, 20:15h
Otello (Nueva producción – The Royal Opera)

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios