Gastón y Daniela presenta su tercera colección con Lorenzo Castillo

La firma, presente en el sector textil de la alta decoración desde 1876, ha lanzado una nueva colaboración con el interiorista

Foto: De la mano de Lorenzo Castillo, Gastón y Daniela da un paso importante en el mundo de la Alta Decoración.
De la mano de Lorenzo Castillo, Gastón y Daniela da un paso importante en el mundo de la Alta Decoración.
 
Imagen del diseñador Lorenzo Castillo.
Imagen del diseñador Lorenzo Castillo.

Desde su creación, Gastón y Daniela siempre ha estado vinculada al gusto refinado, la creatividad y la contemporaneidad. Desde entonces, las actualizaciones de la firma como editor textil son constantes, presentando cada año dos colecciones en los meses de enero y septiembre. La relación entre Gastón y Daniela y el interiorista y decorador Lorenzo Castillo se ha concretado ya en tres colecciones muy especiales.

En esta tercera, Lorenzo Castillo da importancia a los diseños y al colorido, incorporando técnicas nuevas que permiten sorprendentes efectos por la combinación de texturas o la estampación de imágenes. Sorprenden los diseños dibujados a mano, con motivos de bodegones al estilo picassiano, y los grafismos inspirados en la cerrajería española de la época de Carlos IV. Además, aparecen de nuevo reminiscencias del Op Art, tan presentes en el trabajo del diseñador, en motivos claramente sesenteros, con un cierto toque kitsch.

El verde esmeralda, el azul marino, el negro ala de mosca y el chocolate destacan como los colores que, a juicio de Lorenzo castillo, son consustanciales a la Alta Decoración.
El verde esmeralda, el azul marino, el negro ala de mosca y el chocolate destacan como los colores que, a juicio de Lorenzo castillo, son consustanciales a la Alta Decoración.

Tienen especial importancia las telas tapiceras, como los cut velvets, que juegan con formas imaginativas dibujando laberintos, nidos de abeja, espirales tridimensionales, conjunciones de geometrías o formas inspiradas en los trabajos de lacería granadinos. Asimismo, y basándose en su imaginería más personal, aparece la tela Mendilibar, en la que el terciopelo se corta ofreciendo aspecto del ladrillo protagonista de la fachada de la casa asturiana del decorador, de principios del siglo pasado.

En cuanto a la paleta de colores, destacan de nuevo en esta colección el verde esmeralda, el azul marino, el negro ala de mosca y el chocolate, colores que Lorenzo Castillo considera consustanciales a la Alta Decoración. Como novedad, la colección incluye colores neutros, sean grises o tostados, blancos marfil o topos, abriendo la posibilidad de combinaciones más serenas y empastadas. Por último, esta tercera colaboración entre Gastón y Daniela y Lorenzo Castillo, se incorpora un lino estampado, con diseño vegetal de inspiración japonesa, visto desde un punto de vista inglés, al más puro estilo Arts and Crafts.

La combinación de texturas predomina en esta tercera colección.
La combinación de texturas predomina en esta tercera colección.
Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios