Homenaje a Tino Casal, icono del pop español de los 80

El Museo del Traje presenta una exposición con unos 50 conjuntos, complementos, portadas de discos, fotografías y obra del propio artista de la Movida madrileña

Foto: Una de las 200 piezas presentes en El Museo del Traje. / JAVIER MAZA DOMINGO
Una de las 200 piezas presentes en El Museo del Traje. / JAVIER MAZA DOMINGO

El Museo del Traje de Madrid presenta desde el 16 de noviembre la exposición Tino Casal, el arte por exceso, una exposición homenaje al artista asturiano (Celestino Casal, Tino / Tudela-Veguín, Asturias, 1950-Madrid, 1991) que brilló en los 80 como estrella del pop español. Tino Casal, el arte por exceso muestra una pequeña parte de legado de este artista que fue cantante, productor musical, diseñador de accesorios y vestuario, estilista, decorador y escenógrafo, pintor y escultor.

La exposición destaca un aspecto del polifacético artista: su fastuoso atuendo. Tino Casal fue un creador generoso, que colaboró desinteresadamente con músicos, cineastas, fotógrafos y diseñadores, y se convirtió en uno de los protagonistas de la Movida madrileña. Tino Casal fue un precursor de estilos que ejemplifica la importancia de la imagen.

En la muestra pueden verse cerca de 200 piezas, compuestas por unos 50 conjuntos, complementos, portadas de discos, fotografías y obra de Tino Casal, procedentes en su mayoría de préstamos de su familia. El recorrido se complementa con obras de artistas fundamentales en la carrera de Casal, como Costus, Fabio MacNamara, Pablo Pérez-Mínguez o Miguel Trillo.

La exposición reúne desde zapatos de la época hasta broches elaborados con cristal.
La exposición reúne desde zapatos de la época hasta broches elaborados con cristal.

 
Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios