Una Navidad surrealista en Tenerife

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife inaugura el próximo viernes 2 de diciembre una nueva edición del Mercado del Arte, con el que participan artistas de diversas corrientes

Foto: 'Les Dinner de Gala', Dalí 1971.
'Les Dinner de Gala', Dalí 1971.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife inaugura el próximo viernes 2 de diciembre, una nueva edición del Mercado del Arte, con el que participan mas de un centenar de artistas, con trescientas obras,  a través de una convocatoria pública abierta a todos los creadores. Desde hace varios años, la entidad viene dando la oportunidad a artistas de todas las disciplinas para que en estas fechas, importantes desde el punto de vista comercial, puedan exponer y vender  con el empeño  de concienciar al público que el arte contemporáneo es una buena opción para regalar, al tiempo que una buena inversión de futuro.

A la izquierda, 'Sí, con flores', acuarela de Iriarte. A la derecha, María Vioque, Navidad 2016.
A la izquierda, 'Sí, con flores', acuarela de Iriarte. A la derecha, María Vioque, Navidad 2016.

En la exposición, que se presenta bajo el título ‘Happy Navidad’, se incorporan artistas de todas las tendencias. Entre el listado figuran firmas como las emergentes de TXY, Brigitte Fassin, Paz Barreiro, RAC, Javitxuela y María Vioque. También han llegado hasta el Círculo piezas de firmas internacionales como las de Jurate Naujalyte, Jonny Conradt y Paul Hamanaka además de una zona especial dedicada a Salvador Dalí, de quien se expondrán 12 piezas.

El público podrá adquirir obras que oscilan entre los 50 y los 39.000 euros, esta última cifra de una pieza de Dalí. Todas tienen en común la contemporaneidad y ofrecen un paisaje expositivo que invita a introducirse en el coleccionismo y  en el fomento del objeto artístico como una opción de regalo en estas fechas desde el compromiso del Círculo con los artistas, contribuyendo a ofrecerles  a los más jóvenes una primera oportunidad en un espacio en pleno centro de Santa Cruz para ampliar las opciones de venta de sus creaciones y su promoción.

Julia Afonso Chillon, Happy Navidad 2016.
Julia Afonso Chillon, Happy Navidad 2016.

 
Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios