Los sueños urbanos de los hermanos Bouroullec

Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec están presentes en el Campus Vitra con una nueva exposición inaugurada a finales de octubre y que estará presente hasta

Foto: En la exposición, los hermanos Bouroullec proponen soluciones para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes.
En la exposición, los hermanos Bouroullec proponen soluciones para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec están presentes en el Campus Vitra con una nueva exposición inaugurada a finales de octubre y que estará presente hasta enero. La exposición Rêveries Urbaines (Sueños urbanos), desplegada en el parque de bomberos de Zaha Hadid, en el Vitra Campus, presenta conceptos para el desarrollo urbano y es un amplio estudio de posibles soluciones de desarrollo para ciudades que pueden ser imaginadas en muy diferentes entornos urbanos. Al igual que un gran cuaderno de dibujo, las soluciones propuestas se presentan como un paseo a través de maquetas y bocetos. 

Vista exterior de la exposición 'Sueños urbanos'.
Vista exterior de la exposición 'Sueños urbanos'.
 
La exposición está diseñada para que el visitante se sienta inmerso en el espacio y les lleve a diferentes escenarios de unas urbes ficticias representadas por cada una de las maquetas. Los “Sueños urbanos” de los hermanos Bouroullec muestran sus primeros proyectos para espacios públicos. Son, en resumen, 20 proyectos que reinventan motivos pensados para espacios urbanos, como lámparas, parasoles, una fuente, un quisco, etc. Los diseñadores procuran con esta muestra ofrecer un nuevo sentido a los lugares por donde paseamos, nos encontramos, charlamos, todo buscando un nuevo sentido armonía y transparencia. 
Tres imágenes del proceso de evolución de algunos de los trabajos de los hermanos Bouroullec.
Tres imágenes del proceso de evolución de algunos de los trabajos de los hermanos Bouroullec.
 
La instalación no es solo una colección de ideas abstractas, sino que también recoge la evolución de algunos de los proyectos que los hermanos están desarrollando para ciudades de diversos continentes. Es la primera vez que los hermanos Bouroullec dedican su atención al desarrollo urbano. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de enero en las instalaciones de Vitra, en la localidad de Weil am Rhein, Alemania.
Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios