QX30, el nuevo portento de Infiniti

La firma sigue fiel a sus cánones de exclusividad y presenta un modelo basado en el confort, seguridad y, sobre todo, distinción

Foto: El QX30 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos con tracción integral.
El QX30 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos con tracción integral.

El QX30 de Infiniti es la confirmación del trabajo bien hecho. El modelo se une al Q30 dentro de la nueva línea de modelos compactos de gama alta, enfocados a aquellos clientes que aprecian los diseños desafiantes. A parte de proporcionar a la marca una plataforma inmejorable para conseguir sus objetivos -resumidos en conquistar el mercado a escala mundial de cara a 2020-, el nuevo modelo, que se está fabricando en las nuevas instalaciones de producción de Sunderland, Reino Unido, tiene un destino muy claro: ocupar una posición exclusiva en el segmento, ya que servirá de nexo para cubrir el hueco que había entre los vehículos compactos de gama alta de la competencia y los modelos crossover de mayor tamaño. 

El QX30 combina las líneas impecables de un cupé con una postura de crossover.
El QX30 combina las líneas impecables de un cupé con una postura de crossover.

Su diseño supone todo un desafío para la categoría. Su propio director ejecutivo de diseño, Alfonso Albaisa, así lo reconoce. "Es un enorme reto en el que hemos dedicado una gran inversión, no solo de dinero, sino de ganas e ilusión. Sus líneas fluidas, la posición elevada y el aspecto de seguridad, son toda una afirmación visual y desafían los prejuicios actuales sobre el aspecto que debería tener un crossover”. Al igual que el Q30 (considerado padre del nuevo modelo), el QX30 se caracteriza por sus marcadas curvas y sus líneas con un carácter ‘turbulento’ que aportan dinamismo. Tal es su influencia que la parrilla de doble arco con malla tridimensional se ha desarrollado a partir de su aplicación en el Q30, dibujando un nexo de unión fluido y flexible hasta los faros. 

Por otro lado, el enfoque atrevido en el diseño exterior tiene su continuidad en el interior expresivo, moderno y dinámico, lo que supone un desafío a los estándares tradicionales de simetría. Todo ello deriva en una asimetría y confort que definen la capacidad innovadora de Infiniti, capaz de ofrecer un interior personalizado y reivindicativo. Y como no, el refinamiento y el confort también son dos de los principales atractivos de su interior gracias al diseño avanzado de los asientos, cuyos respaldos se han diseñado cuidadosamente de manera que se ajusten a la curvatura de la columna. 

En el interior del QX30 reina el silencio lo que contribuye al confort del habitáculo, al tener uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta.
En el interior del QX30 reina el silencio lo que contribuye al confort del habitáculo, al tener uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta.

El QX30 está diseñado para ofrecer una experiencia de una conducción dinámica y que inspire seguridad, -"sentirse dueño del volante", como apunta Grahame Cornforth, ingeniero jefe de Vehículos de la firma- a lo que contribuye la tracción integral inteligente, que permite preservar la conducción en superficies resvaladizas y en condiciones meteorológicas adversas. En este ámbito, el QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad, entre las que destacan el monitor de visión periférica (con detección de objetos en movimiento) y la asistencia automática al estacionamiento. A estas ventajas se suma el control de crucero inteligente, con el que el cochepuede mantener una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente, y el sistema de información y entretenimiento InTouch, que incluye un control simple y táctil altamente intuitivo a través de una interfaz con pantalla táctil de siete pulgadas y que sirve también de control de voz. 

 

El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad.
El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad.
Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios