Citroën Origins, un museo virtual para descubrir la historia de la marca

La web ofrece medio centenar de modelos desde 1919 con vistas 360º, reproducción de los sonidos del motor o la bocina y fotografías y detalles de la época

Foto: El mítico 2CV, en una imagen tomada frente al monte Saint-Michel, en Francia.
El mítico 2CV, en una imagen tomada frente al monte Saint-Michel, en Francia.

En la sede del grupo automovilístico PSA, en las afueras de París, un amplio almacén acoge en su interior cerca de 400 coches de la firma Citroën, un recorrido histórico por la casa desde 1919 hasta nuestros días que incluye modelos de serie, pero también vehículos de competición, prototipos y concept-cars. Sobre ese patrimonio único, nace Citroën Origins (www.citroenorigins.es), un museo online que permite descubrir los modelos más emblemáticos de la marca.

Hasta el momento, medio centenar de automóviles forman ya parte de los fondos virtuales de este peculiar museo que ofrece una experiencia única al usuario: desde vistas 360º tanto del exterior como del interior del vehículo, hasta la posibilidad de reproducir los sonidos característicos de cada modelo –motor, bocina o cierre de puertas– o consultar los folletos o publicidades que lo acompañaban en su época.

Para ello, en la sede del Conservatorio Citroën, que es como se denomina el exclusivo espacio que acoge a esta colección de vehículos, ha tenido lugar un exhaustivo y largo trabajo para fotografiar, elaborar vídeos y grabar los sonidos de cada modelo. Todo lo que se ve en la web ha sido obtenido en este minucioso proceso.

La web abre las puertas de medio centenar de modelos, desde el Tipo A de 1919 al nuevo C3.
La web abre las puertas de medio centenar de modelos, desde el Tipo A de 1919 al nuevo C3.

El vehículo más antiguo ‘expuesto’ es el 10 HP Type A, de 1919, del que se fabricaron 24.093 unidades entre 1919 y 1921. Un cuatro plazas con 18 caballos de potencia capaz de alcanzar los 65 km por hora. Entre las curiosidades que acompañan la información de este modelo destacan la publicidad de la época o un cómic de Aventures de Sophie con el coche en la portada.

El recorrido, que pasa por modelos tan populares como el 2CV, el Méhari, el GS, el XM o el Xsara Picasso, concluye con el nuevo C3, la tercera generación de un best-seller que tiene en su casi infinita capacidad de personalización uno de sus puntos fuertes. El museo, disponible en ordenador, tablet y smartphones, irá ampliando poco a poco sus fondos.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios