Jaguar F-Pace, fusión poderosa de deportividad y todoterreno

La casa británica vuelve a dejar claro que su capacidad de innovar no tiene límites

Foto: Jaguar F-Pace.
Jaguar F-Pace.

Capaces de fabricar el F-Type, uno de los deportivos de lujo más espectaculares jamás lanzado, los ingenieros de la firma británica se plantearon el reto de trasladar las líneas depuradas y a la vez poderosas de ese icónico deportivo a un todocamino, a un vehículo versátil y dinámico, de altas prestaciones y de sobrada amplitud y comodidad. A la vista está que lo consiguieron: primero, plasmaron sus ideas en un concept, el C-X17, que se convirtió en el embrión de esta joya que ahora ve la luz, el F-Pace. “reconocible como un Jaguar de inmediato”, según Ian Callum, director de Diseño de la firma.

Se trata de un crossover deportivo, desarrollado con la reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar y que, ya en su parrilla central y en su musculoso capó, avanza el potencial de los motores que ofrece, entre los que destaca el V6 sobrealimentado de 380 CV. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, las llantas de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas con las que sorprendió el concept inicial. En un interior de materiales y acabados premium, el espacio supera a cualquiera de su clase.

Su conectividad con dispositivos Android o Apple permite compatibilizar aplicaciones o utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi.
Su conectividad con dispositivos Android o Apple permite compatibilizar aplicaciones o utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi.

El volumen del maletero es sorprendente, 650 litros, y la larga distancia entre ejes, de 2,874 m, hace que el acceso desde y hacia los asientos traseros sea excepcionalmente fácil. La aplicación de la más alta tecnología se traduce, por ejemplo, en el sistema de infoentretenimiento InControl Touch, que el F-PACE incorpora de serie, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo y capaz de reconocer gestos más propios de smartphones, como cambiar de página o arrastrar mapas. O en la Activity Key, con un transpondedor, que permite dejar la llave dentro del vehículo de forma segura.

Su conectividad con dispositivos Android o Apple permite, además, compatibilizar aplicaciones o utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi. Diseñado para cumplir con los estándares de seguridad, tanto activa como pasiva, más exigentes, incorpora, entre otros avances, un moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencias, con detección de peatones, asistente de permanencia en carril, limitador inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de monitorización del estado del conductor.

Descripción

Carrocería: Crossover + Dimensiones: 4.731 x 12.175 x 1.667 mm (con retrovisores y antena) + Motor: Gasolina y diésel + Potencia: De 180 a 380 CV + Precio: desde 45.000 €.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios