Hotel Omm: hedonismo y gastronomía de los hermanos Roca

El hotel Omm del Grupo Tragaluz se integra en la vida barcelonesa como un refugio del relax

Foto: Bienestar y gastronomía conviven en el hotel Omm de Barcelona.
Bienestar y gastronomía conviven en el hotel Omm de Barcelona.

Cuando, hace ya 13 años, Rosa Esteva se lanzó a la aventura de poner en marcha su propio hotel, muchos le auguraron un éxito seguro. Los buenos augurios se sustentaban en la arrolladora personalidad de la propia Esteva, su instinto natural para cear nuevos formatos de negocio, su agudo olfato comercial, depurado concepto estético y espíritu emprendedor. El modus operandi de Esteva en el universo de la restauración había quedado en evidencia con el desarrollo del Grupo Tragaluz –que nació en 1986 con el restaurante Mordisco y fue creciendo hasta sumar 16 establecimientos, en Barcelona, Madrid, Girona y Ciudad de México–, aunque también es verdad que el montaje de un hotel es mucho más complejo que el de un restaurante.

El caso es que Rosa Esteva abría en 2003 las puertas del hotel Omm, esgrimiendo como filosofía “cuidar el detalle, mimar al cliente y hacer posibles espacios de calidad, acogedores y de gran diseño”. Con una privilegiada ubicación –a dos pasos del Paseo de Gracia–, el hotel Omm ha conseguido innovar porque es un espacio integrado en la vida de la ciudad, al que los barceloneses acuden a cenar o tomar una copa. La apuesta por la amable convivencia y el hedonismo relajado se hace evidente en sus 92 habitaciones, luminosas y ambientadas con un mobiliario de sobria contemporaneidad, sin estridencias. En la planta superior, la terraza, cubierta con madera de ipé, se asoma a la Casa Milá y dispone de una piscina y un bar que se anima en las noches de verano.

Las joyas de Omm

En el lobby se alojan las joyas del proyecto de Esteva: el restaurante Roca Moo (* Michelin) y el Roca Bar, dos propuestas gastronómicas dirigidas por los artífices de El Celler de Can Roca.

Los materiales naturales y las líneas puras dominan la estética del Spaciomm.
Los materiales naturales y las líneas puras dominan la estética del Spaciomm.

Reportajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios