Triumph alarga su leyenda con una nueva generación de motos

El fabricante británico lanza nuevas propuestas de bonnies, encabezadas por la Triumph Thruxton R

Foto: Imagen de la Triumph Thruxton R, sinónimo de presencia y potencia.
Imagen de la Triumph Thruxton R, sinónimo de presencia y potencia.
Autor
Tiempo de lectura1 min

No es fácil reinventar a un clásico, especialmente cuando su leyenda se ha construido no solo a base de años, sino de historia, de iconos, incluso de sentimientos; como es el caso de la Triumph Bonneville, un auténtico símbolo de la marca británica. Pero ha ocurrido. Tras años en los que las nuevas ediciones se limitaron a incluir poco más que retoques estéticos, Triumph ha lanzado una nueva generación de bonnies que, recogiendo la esencia de las clásicas, refuerza su estilo vintage e introduce importantes mejoras técnicas.

La Thruxton R combina velocidad, deportividad y seguridad.
La Thruxton R combina velocidad, deportividad y seguridad.

El reto ha dado como fruto cinco nuevos modelos Bonneville: las T120 y T120 black, homenajes a las mítica Bonneville de 1959; la Street Twin, la más contemporánea y urbana; la Thruxton, una auténtica Cafe Racer, y la Thruxton R (en la foto), la versión más racing. Todas ellas permiten una completa personalización con multitud de accesorios e incluso diversos kits de acabado.

Con la característica presencia de las Triumph originales de competición, un estilo imponente y una fácil maniobrabilidad, la nueva Thruxton R incorpora un motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc. Entre sus innovaciones técnicas, una auténtica revolución en esta generación, destacan los tres modos de conducción, Road, Rain y Sport, vinculados a su sistema de aceleración eléctrico; control de tracción; y suspensiones con horquilla Ohlins y amortiguador Showa. Ergonomía deportiva, semimanillares y rueda delantera de 17 pulgadas completan esta nueva, pero ya clásica, Bonneville, que puede alcanzar un escalón más con su kit Factory Race para uso en competición.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios