Seiko: los primeros momentos del cuarzo

Seiko rememora el lanzamiento de su primer reloj de cuarzo hace 50 años con la creación de una edición limitada del 'Grand Seiko'.

Foto: El modelo Grand Seiko Heritage eleva la esencia más pura de la alta relojería hasta el nivel del arte.
El modelo Grand Seiko Heritage eleva la esencia más pura de la alta relojería hasta el nivel del arte.

Si repasamos la historia relojera, es evidente que 1969 fue un año para recordar por distintos acontecimeintos y efemérides. Seiko también protagonizó la suya, lanzó su primer modelo de cuarzo. Para recordarlo, ahora ha lanzado una edición limitada que conmemora ese momento. Y lo hace con la forma de Grand Seiko, otro de los elementos distintivos de la marca japonesa. Se trata de un Grand Seiko Heritage, que lleva en su interior el calibre 9F86. La tecnología del cuarzo de Seiko continúa desempeñando un papel importante en la oferta relojera global. Dotado de la esfera azul característica de Grand Seiko, con detalles dorados y un patrón de cuarzo que está presente en toda la esfera, aúna elegancia y tecnicidad. Porque este Grand Seiko conmemorativo muestra una precisión de ±10 segundos al año y le añade una lectura de segundo huso horario, además de contar con calendario. La caja de 41 mm ha sido realizada en acero, lo mismo que el brazalete. En la trasera de la caja aparece en escena el característico león de Grand Seiko. La edición está limitada a 2.019 piezas.

Versatilidad, ubicuidad y durabilidad dan a la firma japonesa la reconocida popularidad para situarla entre las más grandes de la relojería de lujo.
Versatilidad, ubicuidad y durabilidad dan a la firma japonesa la reconocida popularidad para situarla entre las más grandes de la relojería de lujo.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios