AIRES DE FAMILIA Y SOSTENIBILIDAD

Chopard inaugura su nueva tienda en Londres

Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, co-presidentes de Chopard, han inaugurado la renovada boutique de la firma en Londres.

Foto: Chopard ha diseñado una edición limitada del reloj L.U.C XPS 1860 Officer Royal Arms of England.
Chopard ha diseñado una edición limitada del reloj L.U.C XPS 1860 Officer Royal Arms of England.

Emplazada en Bond Street (en los números 12 y 13) la nueva boutique 'flagship' ha ampliado su espacio y se ha diseñado atendiendo al respeto con el medioambiente, en ese ‘Viaje hacia el Lujo Sostenible’ que protagoniza Chopard. Esta nueva tienda, además, se convierte en una de las primeras 'flagship' europeas de la firma –que cuenta con 160 boutiques en todo el mundo–. Para celebrar la inauguración de su nueva boutique, Chopard presenta una nueva serie extremadamente limitada de su modelo ultrafino L.U.C XPS 1860 con fondo de oficial.

El L.U.C XPS 1860 está equipado con el calibre L.U.C 96.01-L, el primer movimiento creado por la Manufactura Chopard hace más de veinte años. Ultrafino, permite a este reloj medir únicamente 7,7 mm de grosor, tapa incluida. Disimula – o revela – un calibre acabado según los más altos estándares de la Manufactura Chopard. En efecto, la certificación estética y técnica del Punzón de Ginebra dicta las condiciones de excelencia para la caja y el movimiento y la omnipresencia de unos acabados de alto nivel.

La elegancia y el personal estilo de los motivos grabados se unen a la alta relojería contemporánea marcada con el sello del Punzón de Ginebra. Además, tras la tapa de oro blanco que esconde el movimiento L.U.C 96.01-L de excepcionales acabados se yergue el León de Inglaterra, un detalle íntimamente reservado a los ocho privilegiados propietarios que van a adquirir este exclusivo reloj. En el interior el grabado hace alusión a una característica fundamental de Inglaterra. Símbolo de la fuerza de la Corona, el felino elegido por Ricardo Corazón de León figura sobre la bandera inglesa desde hace siglos. Erguido, representa la realeza, la fuerza y la nobleza.

En la entrada de la boutique se ha empleado piedra de Portland, un material famoso por su elegancia.
En la entrada de la boutique se ha empleado piedra de Portland, un material famoso por su elegancia.

Chopard ha preferido utilizar a proveedores locales y se ha recurrido, por ejemplo, a suelos de madera antiguos, recuperados de antiguas casas inglesas y posteriormente restaurados. En cuanto a la entrada de la boutique, se ha empleado piedra de Portland –un material famoso por su elegancia–. Por lo que respecta al mobiliario, ha sido fabricado con madera certificada FSC y la iluminación reduce sensiblemente su consumo eléctrico con el uso de iluminación LED.

Han sido necesarios varios meses para dar vida a esta boutique que, como el resto de las creadas por la firma, ha sido concebida como una residencia particular donde sus clientes pueden sentirse como en casa.
Han sido necesarios varios meses para dar vida a esta boutique que, como el resto de las creadas por la firma, ha sido concebida como una residencia particular donde sus clientes pueden sentirse como en casa.

Con una inspiración de club inglés, con una decoración en la que destacan suelos de madera antiguos, chimeneas y cómodos sofás y dispone de un exclusivo bar. Un estilo personal y cálido y una sensación de confort que sintetizan el espíritu de Chopard: ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable. Desde 2013 Chopard ha iniciado su ‘Viaje hacia el Lujo Sostenible' y por eso era necesario que en los trabajos de transformación de la boutique quedara refejado ese respeto por el medioambiente. Por este motivo Chopard ha preferido utilizar a proveedores locales y se ha recurrido, por ejemplo, a suelos de madera antiguos, recuperados de antiguas casas inglesas y posteriormente restaurados.

www.chopard.com

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios