UN TRIDENTE EN LOS OCÉANOS

Oris presenta el 'Blue Whale Limited Edition'

Oris presenta el Blue Whale Limited Edition, la tercera creación de su trilogía basada en el Aquis.

Foto: 'La Ballena Azul' de Oris.
'La Ballena Azul' de Oris.

La preocupación por los océanos y su ecosistema está en la filosofía y en la actitud de Oris desde hace ya unos cuantos años. Coincidiendo con la celebración del día de los oceános, la firma relojera presentaba el Blue Whale Limited Edition, la tercera y última pieza de la Oris Ocean Trilogy, tres creaciones que toman como punto de partida el Aquis, el modelo convertido en estandarte de ese propósito emprendido por la compañía y que destaca por su actitud positiva. Una actitud que se concreta en una serie de actuaciones, entre ellas limpiar, proteger y recuperar los océanos del mundo mediante el apoyo a organizaciones pioneras sin ánimo de lucro. De hecho, con The Oceans Project, se busca concienciar y generar recursos para organizaciones implicadas no solo en mejorar su estado sino en establecer nuevas reglas del juego.

El nuevo modelo de Oris.
El nuevo modelo de Oris.

Todo ello es lo que se encuentra en el Blue Whale Limited Edition. Limitado a 200 piezas, solo estará disponible como parte de un set presentado en un estuche único, realizado con botellas de plástico reciclado PET. Las dos primeras piezas de la trilogía se presentaban hace unos meses en Baselworld: Great Barrier Reef Limited Edition III y Clean Ocean Limited Edition, que nacen de la colaboración con Reef Restoration Foundation y Pacific Garbage Screening respectivamente. Esta tercera creación se ha centrado en la difícil situación de las ballenas y, en particular, en la protección del animal más grande del mundo y en peligro de extinción. El nuevo socio de Oris, la organización benéfica Whale and Dolphin Conservation (WDC), financia proyectos de investigación y conservación alrededor de este mamífero desde hace 30 años. Se estima que la población actual se encuentra entre 10.000 y 25.000 ejemplares, cuando llegó a haber unos 350.000.

La caja del nuevo modelo de Oris.
La caja del nuevo modelo de Oris.

El reloj exhibe una caja de acero de notables dimensiones (45,50 mm) hermética hasta 500 metros, con el bisel de cerámica azul y esfera azul turquesa graduada. En su interior, un movimiento cronógrafo impulsa el primer diseño de esfera de cronógrafo Aquis 3, 6 y 9. El fondo acoge una ballena azul en relieve y el número de edición limitada.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios