Bell & Ross y Renault F1 arrancan con más fuerza que nunca

Ambas partes están listas para llevar la competencia a otro nivel. El resultado son estas notables piezas de ingeniería mecánica de alto rendimiento

Foto: Respaldada por la gran experiencia de Bell & Ross en crear relojes ultra funcionales para profesionales, la colección R.S.19 de este año abarca dos cronógrafos de edición limitada.
Respaldada por la gran experiencia de Bell & Ross en crear relojes ultra funcionales para profesionales, la colección R.S.19 de este año abarca dos cronógrafos de edición limitada.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La pasión y el espíritu emprendedor que ha impulsado el crecimiento de Bell & Ross desde 1994, pone de relieve cada aspecto de la colaboración entre la marca relojera franco-suiza con el Renault F1 Team, que ahora entra en su cuarto año.

Se trata de luchar por conquistar lo extremo al unir fuerzas con los más talentosos: el resultado son estas notables piezas de ingeniería mecánica de alto rendimiento. La pasión mutua se potencializa en cada uno de los involucrados en esta misión.

El equipo Bell & Ross y Renault F1 Team está listo para llevar la competencia a otro nivel, gracias a una nueva y poderosa dupla en los asientos: Nico Hülkenberg (Alemania) y el nuevo fichaje, Daniel Ricciardo (Australia).

DOS RELOJES ÚNICOS

Desde los años sesenta, el cronómetro de muñeca o cronógrafo ha sido sinónimo del automovilismo. Una estética briosa, aunada a las complejas funciones del cronometraje de precisión, indican que todos los héroes de los aficionados al volante han portado alguno. Respaldada por la gran experiencia de Bell & Ross en crear relojes ultra funcionales para profesionales, la colección R.S.19 de este año abarca dos cronógrafos de edición limitada, que son perfectos para las exigencias de una cabina moderna de F1.

El BR V3-94 R.S.19 y el BR 03-94 R.S.19 comparten el mismo motor y código de diseño; están montados en dos chasis diferentes, pero son igualmente icónicos: la caja circular clásica de la colección Vintage de Bell & Ross (ahora ajustado a proporciones «XL» de 43 mm), y el cuadrado funcional de sus relojes Instrument, de 42 mm de diámetro.

Las semejanzas empiezan con las esferas luminiscentes altamente legibles: cada una de ellas de acorde al código de colores del volante del Renault F1 Team introducido en la colección de 2017. Esta vez, sin embargo, presenta una esfera hecha del material de alta tecnología esencial en la F1: la fibra de carbono. Éste aporta un fondo estilizado para los característicos colores amarillo y negro del Renault F1 Team, así como el verde, rojo y naranja de los botones de la cabina.

Ambos modelos cuentan con un bisel bidireccional para el cronometra- je sobre la marcha, con muescas que facilitan el agarre con guantes. Cuando hablamos de llegar a meta, entra en acción la funcionalidad del cronómetro de alta precisión, con su mecánica de cronógrafo, que puede registrar eventos con una precisión de un octavo de segundo en el transcurso de 30 minutos.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios