Swatch y Hackett London: unidos por la creatividad

Nuevo ejercicio común de las marcas nacidas en 1983 que se concreta en tres distintas versiones de la costa británica, uno de ellos en edición limitada

Foto: La colección primavera-verano 2019 de Hackett ha sido bautizada como 'British Seaside', y es lo que se encuentra en la gama formada por los nuevos relojes mecánicos Sistem51.
La colección primavera-verano 2019 de Hackett ha sido bautizada como 'British Seaside', y es lo que se encuentra en la gama formada por los nuevos relojes mecánicos Sistem51.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hay ejercicios de estilo ‘condenados’ a entenderse porque destilan pura creatividad, excelencia y rigor con su historia y filosofía vital. Swatch y Hackett London comparten esos valores, y un detalle más, nacieron el mismo año, 1983. Con esas señas de identidad, era obvió que algún día se cruzarían sus caminos. Y eso ocurrió el pasado año, cuando fruto de la colaboración entre ambas compañías, llegaba una edición limitada –precisamente a 1.983 piezas– que marcaba el inicio de una colaboración que ahora se acrecienta con una segunda colección: tres modelos inspirados en la costa británica.

De nuevo el Sistem51 es el protagonista de estos nuevos relojes, de los que solo uno, el Thames, lo hará en formato de edición limitada y numerada; otra vez a 1.983 piezas. Como detalles destacados de esta creación, la caja de plástico, la esfera, que incluye un motivo a cuadros con un toque deportivo y la correa de silicona que alberga las tonalidades azules del litoral británico.

Porque esa es la inspiración de la colección primavera-verano 2019 de Hackett en su moda, que ha sido bautizada como British Seaside, y es lo que se encuentra en la gama formada por estos tres nuevos relojes mecánicos Sistem51. Las otras dos piezas de línea, que no tienen límite en su producción, optan por el acero en la composición de la caja y la correa de cuero complementada con cierres del mismo material marrones y verdes forman la letra 'H', junto con una hebilla de acero inoxidable.

“Tras el éxito de nuestra primera colaboración con Swatch, nos hemos inspirado en las rayas veraniegas tan ligadas al guardarropa estival de caballero”, ha explicado Jeremy Hackett, presidente y cofundador de Hackett London. “Y por eso, también hemos incluido rayas finas en las esferas de nuestros relojes Summertime Swatch, por lo que resultan perfectos para unas vacaciones en la costa”.

Retrato de Muffin

El primer Sistem 51 Swatch x Hackett creado por Swatch tenía un elemento distintivo en su esfera, a Muffin, el Sussex Spaniel de Jeremy Hackett, y que dominaba un espacio donde el verde british era un digno acompañante. En aquella ocasión Jeremy Hackett aclaraba que se ha había elegido esta imagen, porque fue lanzado “en el ‘Año del perro’, por eso decidí que nada podría ser mejor que una imagen de Muffin, ya que se ha convertido en embajador de Hackett y en ‘Influencer’. Y por otro lado, lo que admiro de Swatch es que es una marca que atrae a todo tipo de público y tiene una popularidad que perdura en el tiempo. Me atrevo a decir que se trata de una marca completamente atemporal”.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios