El reloj más urbano y moderno de Maurice Lacroix

El AIKON Quartz Chrono Camouflage se fusiona en su entorno y se reviste de los códigos de la moda callejera en una aplicación relojera de alta calidad y totalmente inédita

Foto: Desde su aparición durante la Primera Guerra Mundial, el estampado de camuflaje no ha pasado de moda. El reloj es un ejemplo de ello.
Desde su aparición durante la Primera Guerra Mundial, el estampado de camuflaje no ha pasado de moda. El reloj es un ejemplo de ello.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La pasada semana Maurice Lacroix, fabricante suizo de relojes de lujo, presentó en Madrid con un Roadshow exclusivo la nueva colección para este año. En el marco del evento la marca realizó la presentación mundial de su reloj más urbano y moderno: el AIKON Chrono Camouflage.

Este modelo se presenta como un instrumento indispensable para abrirse paso en la selva urbana. El AIKON Quartz Chrono Camouflage se fusiona en su entorno mientras sale de las sendas trilladas. Su diseño viril, moderno y a la última ejerce un poder de atracción a la altura de su discreción intrínseca. Con una propuesta contundente, se reviste de los códigos de la moda callejera en una aplicación relojera de alta calidad y totalmente inédita.

Desde su aparición durante la Primera Guerra Mundial, el estampado de camuflaje no ha pasado de moda. Este tipo de motivo debe su eterna juventud a las infinitas interpretaciones a las cuales se presta. Para esta serie limitada de 500 ejemplares, Maurice Lacroix ha elegido la variante del camuflaje más elegante. Esta paleta cromática gris, en una distribución geométrica y aleatoria, recuerda el escenario de hormigón, asfalto y fachadas de cristal que caracteriza tanto el ambiente urbano como el universo de Maurice Lacroix.

Su presencia adorna toda la superficie del cronógrafo de la familia Aikon Quartz. La esfera, la caja y el brazalete forman un encadenamiento de motivos ininterrumpidos, una superficie a la vez homogénea y heterogénea. La fuerza del camuflaje reside en su capacidad de combinar con casi todo. En una época que ha elevado la moda callejera al rango de uniforme contemporáneo y celebra la cultura urbana fusionándola con todos los registros de la moda, el estilo "street camo" está de plena actualidad. Por primera vez en la historia de la relojería, este motivo "hype" no se emplea en una esfera o un brazalete, sino en toda la superficie de un reloj de vanguardia.

La fuerza del diseño

En su caja de acero de 44 mm, el AIKON Quartz Chrono Camouflage está a prueba de las multitudes, los humos negros y las carreras contra el reloj que marca el ritmo a todos los habitantes de las megalópolis.

Este cronógrafo con dos contadores y fecha incorpora un brazalete de acero con cinco eslabones. Para la ocasión, este se ha ornado con el mismo motivo que la esfera, en toda su superficie, mediante un procedimiento de transferencia innovador.

Además, se ha equipado con el sistema EasyChange de Maurice Lacroix, el cual permite sustituirlo con una sola mano por una correa de piel recubierta de lona técnica negra. Tanto el brazalete metálico como la correa de piel se entregan junto con el reloj dentro de un estuche especial, también decorado con un motivo de camuflaje.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios