Breguet reafirma su compromiso con el cuidado de los océanos

La firma relojera y la fundación Race for Water celebran el primer aniversario de su colaboración, una aventura secundada por la colección Marine

Foto: Breguet se unió a Race for Water en marzo como principal patrocinador de un programa a cinco años, llamado 'Odyssey 2017-2021', cuya misión principal es el cuidado de los océanos.
Breguet se unió a Race for Water en marzo como principal patrocinador de un programa a cinco años, llamado 'Odyssey 2017-2021', cuya misión principal es el cuidado de los océanos.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El excelente fabricante de relojes suizos Montres Breguet y Race for Water, la fundación para la preservación del agua, organizaron una conferencia en Lausana, Suiza, para marcar el primer aniversario de su colaboración. Breguet se unió a Race for Water en marzo como principal patrocinador de un programa a cinco años, llamado “Odyssey 2017-2021”, cuya misión principal es el cuidado de los océanos. Breguet se comprometió a apoyar al barco pionero de Race for Water, que navega por los mares de todo el mundo, y a contribuir a la concienciación de los dirigentes políticos y del público en general, así como a la educación de las generaciones más jóvenes.

La fundación Race for Water trabaja para ofrecer soluciones que protejan los océanos contra la contaminación plástica, un auténtico desastre medioambiental a escala mundial. Su investigación científica ha demostrado que no existen las “islas de plástico”, sino que hay micro-partículas de plástico a la deriva en el océano, mientras que en la superficie sólo se mantiene el 1% del plástico. La Fundación ha descubierto una tecnología capaz de transformar en energía, ya sea en gas o electricidad, los plásticos que se encuentran al final de su vida útil.

El reloj Marine Équation Marchante rememora los días en los que los navegantes conseguían encontrar su posición contrastando la situación de las estrellas con la hora de salida de su puerto. Este reloj con grandes complicaciones forma ya parte de la tradición de relojes excepcionales de Breguet, que actualmente ha ampliado la colección con tres nuevos modelos.

Esta colección se establece con firmeza sobre los cimientos de la herencia de Breguet. En 1815, el Rey Luis XVIII de Francia reconoció las excepcionales cualidades de los cronómetros marinos de Abraham-Louis Breguet, y lo nombró fabricante de cronómetros para la Marina Real francesa. Desde aquel momento, el éxito de las expediciones reales dependía en gran parte de la fiabilidad de sus relojes navales. Adicionalmente, en 1840, Breguet fue el primer reloj en llegar a la Antártida, con la expedición de Jules Dumont d’Urville. Los vínculos entre la Casa Breguet y el mundo marítimo continúan siendo incuestionables.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios