La estela del número 1 o cómo rendir el homenaje más especial a Lange

El Pequeño Lange 1 apareció en el mercado en 1998; ahora es la tercera pieza que rinde homenaje al 25 aniversario del nacimiento de la legendaria colección.

Foto: La manufactura sajona opta por una edición especial del Pequeño Lange 1, que es desde 1998 un elemento fijo de la colección de la marca.
La manufactura sajona opta por una edición especial del Pequeño Lange 1, que es desde 1998 un elemento fijo de la colección de la marca.

Llega una nueva creación para celebrar el nacimiento hace 25 años del Lange 1, el modelo asociado a la recuperación para la alta relojería de Lange & Söhne. En esta ocasión, la manufactura sajona opta por una edición especial del Pequeño Lange 1, que es desde 1998 un elemento fijo de la colección de la marca. Esta edición, limitada a 25 ejemplares, se encuadra dentro de la acción especial que la manufactura ha decidido crear durante este año y que se compone nada menos que de diez diferentes modelos y que resumen los principales hitos protagonizados por la firma.

Tercera pieza de la serie, se ha realizado en oro blanco con una esfera impresa en azul metalizado. Al igual que sus predecesores se presenta con las cifras e índices impresos en azul oscuro; las cifras de la fecha son azules y el puente del volante ha sido grabado a mano y cuenta también con toques azules. Además, la cifra ‘25’, que hace referencia al aniversario, aparece grabada en relieve sobre éste y está resaltada en azul. A juego con ello tiene el reloj una correa de piel de cocodrilo azul cosida a mano con costura de contraste en gris.

Este Pequeño Lange 1, con un diámetro 1,7 milímetros menor que el hermano mayor, es desde el punto de vista artístico y técnico fiel al original. Al igual que este, dispone de una esfera descentrada con la típica gran fecha de Lange y una indicación Up/Down para la reserva de marcha restante.

En lo mecánico, el pasado año recibió el calibre de cuerda manual L121.1 de nueva concepción, y está por supuesto presente en este modelo aniversario. Dispone de una indicación de gran fecha saltante exacta y de un gran volante excéntrico con espiral Lange. El doble barrilete garantiza una autonomía de marcha de 72 horas.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios