Bvlgari, en los límites de la realidad

La firma incorpora su quinto récord ultraplano con la llegada del Octos Finissimo Chronograph GMT Automatic

Foto: Octos Finissimo Chronograph GMT Automatic de Bvlgari.
Octos Finissimo Chronograph GMT Automatic de Bvlgari.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Bvlgari no ceja en su ruptura de los límites físicos de la mecánica relojera. Con la llegada del Octo Finissimo accedió a un territorio ultraplano donde va dejando muestras de su calidad relojera en forma de nuevos registros mundiales. No es la búsqueda del récord como tal, sino el deseo de encontrar y ofrecer productos en los que hay un estilo determinado y unas soluciones individuales. Es lo que ofrece el nuevo Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic, el ‘quinto elemento’ como han definido en la casa, y que lleva la medición cronográfica a un territorio de rango superior. Y no solo eso, además incorpora función GMT.

Lo cierto es que la saga Octo Finissimo crece con un nuevo récord mundial: el de ser cronógrafo de carga automático más delgado de la historia de la relojería. Con solo 3,3 mm de grosor –6,90 mm de altura con la caja–, este movimiento integrado en el que la carga se realiza a través de una masa periférica es otra demostración de las habilidades de Bvlgari en la alta relojería. Octo, desde su nacimiento como colección se ha mostrado la fusión perfecta de diseño y tecnología, de estilo y complejidad mecánica. La que representa la investigación dentro de los movimientos ultraplanos, que en parte deben su fama contemporánea al trabajo ejecutado por la casa romana.

Este nuevo apunte de excelencia forma parte de los últimos diseños de Bvlgari. Todos ellos tienen un elemento común: defienden la creatividad sin límites, aprovechando la herencia única del joyero romano para crear relojes icónicos y modernos. “Nuestra capacidad de fusionar el diseño italiano magnífico y vanguardista con la ingeniería y la artesanía suizas más importantes, es lo que me permite hablar sobre Rinascimento en Bvlgari. Es realmente una revolución del diseño y la tecnología", como expresa Jean- Christophe Babin, CEO de Bvlgari. El Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic representa algo más que un récord; es el quinto elemento de una demostración: la de que nada es imposible. Y menos para Bvlgari.

Características

Movimiento
Cronógrafo mecánico con función GMT y carga automática por masa periférica.
Calibre BVL 318 (3,30 mm de espesor).
Reserva de marcha de 55 horas.
Zona horaria local con ajuste a través del pulsador a las 9h.

Caja y esfera
Caja de titanio de 42 mm y 6,90 mm de espesor con fondo transparente.
Corona de titanio engastada con cerámica.
Esfera de titanio pulido con chorro de arena.
Resistente al agua hasta 30 metros.

Pulsera
Titanio pulido con cierre desplegable.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios